domingo, 29 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Eric Eichmann?



- A mi me trae lejanos recuerdos de aquel fabuloso Mundial de Italia 90 en el que jugadores como este tuvieron que competir contra auténticas figuras del fútbol. Por ejemplo, en el grupo de USA estaba la Italia de los Donadoni, Mancini y Ancelotti, entre otros. Este atacante cumplió casi una treintena de partidos internacionales.
Conoció por los pelos la Major League Soccer, pues justo se retiraría cuando se celebraba la primera edición del torneo norteamericano. Además pasó por el fútbol alemán, ya que jugó para el equipo filial del Werder Bremen.

Eric Eichmann nació el 7 de mayo de 1965 en Margate, del estado de Florida (Estados Unidos). Como cualquier niño fue al colegio mientras gozaba de su deporte favorito. Allí en Florida cursó sus estudios en la Escuela Secundaria St. Thomas Aquinas.

Sus primeros pasos deportivos los dio con el club juvenil Key Biscayne Gunners. Eric creció, se hizo mayor y fue a la Universidad de Clemson y allí jugó en su equipo que militaba en la Atlantic Coast Conference (ACC).
Empezó a jugar y al tercer año ya destacaba cuando estableció un récord escolar de diecinueve asistencias mientras ayudaba a su equipo a conquistar el campeonato ACC. Entre medias jugó para el Atlanta Datagraphic cuando ya era considerado como una de las mayores perlas de futuro en los Estados Unidos.

Abandonó el equipo universitario de Clemson cuando se graduó en 1987. Entonces decidió crecer como futbolista y se marchó a Alemania para incorporarse a la cantera del Werder Bremen, entrando a formar parte del equipo filial con el que jugaría en la tercera división alemana.

Sin opción alguna de llegar a la Bundesliga, Eichmann se marchó de tierras germanas tras un año en el que aprendió mucho del fútbol europeo. Llegó a su país natal y entonces se incorporó al Fort Lauderdale Strikers, en el que permanecería cuatro temporadas. Con este equipo conquistó el Campeonato de la APSL en 1989.
Aguardando compromisos con una selección estadounidense para la que ya jugaba desde 1986, a Eichmann le dio por seguir vinculado al fútbol pero en otra modalidad, ya que estuvo año y medio jugando al fútbol sala con el Wichita Wings.

La etapa internacional de Eric tocó a su fin. Atrás quedaban esos recuerdos de su paso por el Mundial de Italia 90 junto a futbolistas de la talla de Roy Wegerle, Tony Meola, John Harkes y Lalas, entre otros. El atacante de Florida continuaría jugando en campos cerrados por el simple hecho de mantener la forma.

Pasó por el Washington Warthogs y el Saint Louis Ambush. En estos dos clubes jugó entre 1994 y 1995 avalado por su gran fama internacional cuando ya se estaba dando formato a la nueva liga de fútbol norteamericana.
En 1996 se incorporó al  Asistentes de Kansas City para debutar en la Major League Soccer en los meses finales de su carrera deportiva. Tuvo tiempo a jugar quince partidos del nuevo torneo y finalizado el curso anunció su retirada como futbolista.

Habiendo dejado constancia de su calidad, tanto en el fútbol como en el futsal, Eichmann decidió convertirse en entrenador para dirigir al Miami Fusion, que por cierto, competía también en la MLS. En 2002 acabó su etapa de entrenador para preparar a jóvenes muchachos en el Boca United.

Además de jugar al fútbol, Eric Eichmann se estuvo manteniendo en forma jugando al fútbol sala.

- El 5 de febrero de 1986 jugó su primer partido internacional frente a Canadá. Continuó asistiendo a partidos con la selección de los Estados Unidos hasta completar unos registros de 29 encuentros en los que hizo cuatro tantos.

Pero los retos más importantes del atacante llegaron con su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y el Mundial de Italia en 1990. Eichmann formó parte del combinado nacional hasta que participó en su último partido internacional ante la selección de Honduras, el el 25 de marzo de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario