sábado, 28 de abril de 2018

De cerca: Uros Djurdjevic.



- Hemos visto un poquito de él hace unos días, en un enfrentamiento internacional Sub-21 entre Serbia y España, en el que el jugador dejó detalles de su calidad. No obstante, aún no ha llegado a debutar con el equipo absoluto.
Uros Djurdjevic (Uroš Đurđević o Урош Ђурђевић) es un delantero o atacante de banda que ya ha jugado en ligas como la italiana, la holandesa y la serbia, en la que inició su carrera. Nació en la capital serbia de Belgrado, el 2 de marzo de 1994.

Desde que se conoció su nombre, Djurdjevic es uno de los futbolistas serbios llamado a ser la esperanza del equipo nacional de cara al futuro. Sus numerosas apariciones con las secciones menores le han llevado a ser reconocido en toda Europa, sobre todo desde su llegada a clubes como Vitesse o Palermo.

Es un futbolista con muy buena planta, puro músculo para la banda o para jugar como delantero centro. Es goleador, aguerrido y posee un manejo de balón exquisito. Como delantero aprovecha muy bien sus virtudes, armado de un potente disparo que sabe orientar muy bien hacia la portería rival.
Como extremo es capaz de actuar por las dos bandas pese a ser derecho. Parece que últimamente se le ve más en segunda línea, aunque Uros reúne las mejores condiciones para jugar como punta en solitario. A mi, personalmente, me recuerda mucho a jugadores balcánicos como Meho Kodro o Darko Kovacevic, ya conocidos en la liga española.

Se inició en equipos serbios como el Obrenovac, Estrella Roja y OFK de Belgrado, en los que adquirió sus primeras lecciones antes de llegar a las filas menores del F.K. Rad en 2009. Desde sus primeros partidos se intuyó una calidad en sus movimientos, algo que quedó reflejado en cualquier club que representó posteriormente.

Debutó con el Rad en la máxima competición serbia y acabó marcando once goles entre 2011 y 2013. En enero de 2014 acabaría fichando por el Vitesse cuando varios clubes europeos habían preguntado por él.
Djordjevic no tardaría en conocer la Eredivisie holandesa. Su primer partido fue el 7 de febrero de 2014, en un partido ante el ADO Den Haag que finalizó en tablas (0-0). Durante el curso 2014\15 disputó un total de 25 partidos y anotó su primer gol, y su paso por Holanda finalizaría tras un año en el que enseñó esa calidad que tanto había lucido en Serbia.

Aterrizó en Italia en el verano de 2015 para sellar su pase al Palermo. Durante una temporada tuvo pocas opciones en la titularidad, eso sí, Uros dejó dos goles en la liga Calcio antes de retornar a su país natal. Una vez allí, el punta serbio se comprometió con el Partizan de su Belgrado natal, equipo en el que figura como una de las principales estrellas. Consagrado en la plantilla del conjunto capitalino, Djordjevic espera debutar pronto con el equipo absoluto.

Se espera que próximamente Djurdjevic debute con la selección absoluta de Serbia.

- De momento no ha pasado de jugar con las secciones menores de Serbia, aunque muchos ya apuntan a que Uros Djurdjevic será uno de los futuros delanteros del equipo nacional. De momento ya ha marcado diecinueve goles en los 44 partidos que ha jugado para las categorías menores de Serbia, tanto en la sección Sub-19 como en la Sub-21.

Representó a Serbia en el Campeonato de Europa sub-19 2012 y en el Europeo Sub-21 de Holanda al año siguiente. No hace mucho le hemos visto jugando contra la selección española Sub-21, partido en el que Djurdjevic estuvo más bien discreto. Poco debe quedarle a Uros para debutar con el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario