domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Feng Renliang.



- Se le negó la participación en la Copa de Asia AFC 2011 por mentir sobre su edad en la campaña de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. No obstante, a este jugador no le falta experiencia internacional, ya que con la selección china ya acumula diecisiete partidos en los que ha hecho su primer gol.

Toda su carrera a nivel de clubes se ha desarrollado en su país natal, pasando de iniciarse en las filas del Tianjin Locomotive a jugar en otros equipos como el Shanghai Shenhua, Guangzhou Evergrande y Changchun Yatai entre otros.
Feng Renliang ( 冯仁亮 ) siempre fue considerado como una firme promesa del fútbol chino desde que llegó al equipo más importante de su ciudad. En esa ciudad de Tianjin (China), nació el 12 de mayo de 1988.

Durante su etapa estudiantil jugó en varios equipos de barrio hasta que inició sus estudios secundarios, momento en el que formaría parte de equipo regionales hasta ingresar en el Locomotive, donde ya era considerado como una apuesta de futuro.

Siempre fue un jugador de banda. Feng puede jugar tanto de extremo como de interior, aunque cuanto más arriba juega más luce. Es zurdo pero no representa ningún problema a la hora de moverse por la otra banda. Es un jugador veloz, correoso y bastante vertical, y tiene un desborde brutal. Es un jugador difícil de parar.
Tiene mucho gol pero también sabe darlos. Cumple con los típicos rasgos físicos del jugador oriental, puesto que aparte de su velocidad, está la entrega con la que afronta todos los partidos. Tiene un buen toque de zurda.

Llegó al Tianjin Locomotive con doce años de edad para escalar por todas sus categorías hasta conseguir debutar con el primer equipo. A partir de 2008 empezaría a afrontar sus primeros partidos en la Tercera División china, a la que rápidamente se adaptaría.

Feng se marcharía de Tianjin tras hacer siete goles en sus diecisiete primeras apariciones como profesional. Varios clubes chinos se estuvieron fijando en la rápida evolución del alero, que en 2010 sería fichado por el Shanghai Shenhua.
Se incorporó a la disciplina junto a su compañero Song Boxuan. El técnico Miroslav Blažević le hizo debutar el 23 de marzo de 2010 en un partido de liga contra Changsha Ginde. En el Shenhua ganó muchos minutos de titular jugando como extremo diestro, permaneciendo dos años en el club y ganando mucho protagonismo.

Después jugaría para el Guangzhou Evergrande, con el que se estrenó el 8 de marzo de 2013 en una victoria por 5-1 ante el Shanghai Shenxin, y justo un año después haría su primer gol ante el Henan Jianye.

En su estancia como miembro del conjunto rojo, Renliang también jugó cedido para otros equipos. Primero estuvo en el Changchun Yatai, y después acabaría el curso 2014\15 jugando en el Guizhou Renhe, con el que destacó por hacer seis goles en 25 partidos.
Su magnífico rendimiento en la escuadra de Fengtai le vino muy bien para mantener su actividad con el equipo nacional. Se desvinculó de la entidad de Guangzhou una vez acabada la temporada y se incorporó al Beijing Renhe, equipo para el que juega desde 2016 y en el que ha sabido mantener su buena línea.

En sus siete años como internacional, Feng ha jugado diecisiete partidos y ha marcado un gol. 

- Su primera cita internacional llegaría el el 11 de agosto de 2010, en un partido que acabaría con empate a uno frente a la selección de Bahrein. Después de participar en varios amistosos con el combinado chino, Feng acudiría a la fase clasificatoria de los JJ.OO. de Londres 2012, lo que le acarrearía una sanción al no tener la mínima edad para participar.

Después de tres partidos de sanción, Renliang seguiría jugando para China, con la que ya acumula diecisiete apariciones y un gol, el cual anotó el 8 de junio de 2012, en una victoria por 3-0 contra Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario