sábado, 28 de abril de 2018

De cerca: Nikola Drincic.



- Este centrocampista ha representado a las selecciones de Yugoslavia, Serbia y Montenegro... casi nada. Nikola Drincic (Nikola Drinčić o Никола Дринчић), nació en la capital serbia de Blegrado el 7 de septiembre de 1984). Se trata de un pivote -normalmente defensivo- que ha pasado por clubes serbios, rusos, turcos e israelíes, siendo su mayor éxito deportivo conquistar la Superliga serbia en el curso 2014\15 como jugador del Partizan.

Precisamente en el Partizan de Belgrado comienza su carrera deportiva. En su academia balompédica pasó sus primeros años como futbolista hasta debutar profesionalmente con el equipo filial, el Teleoptik. Entonces se pudieron ver sus mayores virtudes como futbolista. Sin ser un jugador especialmente espectacular, su juego se basa en la simpleza, el sacrificio y la regularidad. Es un gran recuperador de balones y hace juego fácil, sin complicarse. Tal vez esas cualidades le ayudaron a crecer como un mediocampista valioso que en cuestión de poco tiempo se vería debutando en la máxima competición serbia.

Drincic retornó al Partizan para jugar sus primeros partidos en la Superliga de Serbia. Con apenas veinte años ya jugó junto a destacados futbolistas del equipo belgradense como Srdjan Radonjic, Nebojsa Marinkovic, Miralem Sulejmani o su paisano Andrija Delibasic, entre otros.

Sus próximas temporadas jugaría cedido en equipos como el Spartak de Subotica y el Budućnost Banatski Dvor. En el verano de 2006, Drinčić fue vendido al club turco Gaziantepspor, pero su estancia se reduciría a seis meses en los que apenas tendría tiempo para demostrar su talento.
El culpable de su temprana marcha fue el dirigente ruso Gennady Shilov, quien ficharía al medio montenegrino para jugar dos años en el Amkar Perm. Además de en este club, Drincic jugó para otros dos equipos de la liga rusa como el Spartak de Moscú o el F.C. Krasnodar.

Nikola abandonó Rusia en 2013. Sería para regresar al club que le educó como futbolista y con el que ganaría su primera competición. Drincic fue un hombre destacado dentro del Partizan que se adjudicó la liga serbia en la campaña 2014\15, la última del pivote balcánico como jugador del conjunto de los "crno-beli".

Después de aquellos dos años en la ciudad que le vio nacer, Drincic volvería a jugar lejos de su país al estampar su firma con el Maccabi Haifa, uno de los clubes más potentes de Israel. Allí solamente estaría una temporada y apenas tendría protagonismo. Aquella fue la razón por la que el centrocampista estuvo a punto de dejar el fútbol, aunque en cuestión de pocos meses se conocería su fichaje por el FK Rad, equipo serbio para el que juega actualmente y con el que posiblemente anuncie el cese definitivo de su carrera deportiva.

Nikola Drincic durante un partido frente a la selección de Inglaterra. 

- Aún existía la selección yugoslava cuando Drincic debutó a nivel internacional, aunque ésta fuera formada únicamente por serbios y montenegrinos. Nikola jugó con las categorías inferiores, y posteriormente con la selección Sub-21 de Serbia.

A pesar de representar a Serbia en el nivel juvenil, el centrocampista optó finalmente por jugar para Montenegro en el nivel superior, creyendo que así tendría más posibilidades de destacar internacionalmente. Y así fue, ya que Drincic disputó un total de 33 encuentros, siendo su debut en el mes de septiembre de 2007, en un choque amistoso frente a Suecia. Además de jugar bastantes partidos con la "Crna Gora" anotó tres tantos que le han convertido en uno de los más destacados futbolistas que han vestido los rojizos colores de Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario