lunes, 30 de abril de 2018

De cerca: Fu Huan.



- Y seguimos con los jugadores de retaguardia, pero esta vez para correr la banda un poquito. Les presento al señor Fu Huan (傅 欢), un lateral que de momento tiene más recorrido juvenil con el equipo nacional chino que como absoluto. De momento ha participado en cuatro partidos internacionales, pero aún es joven.
Eso sí, a sus espaldas ya lleva una nutrida experiencia a nivel de clubes de la que pocos futbolistas chinos pueden contar. Desde 2011 lleva jugando profesionalmente para el SIPG de Shanghai, con el que ganó una Liga y ha competido en la Liga de Campeones AFC.

El 12 de julio de 1993 nació en Shanghai, China. Los expertos le auguran un futuro brillante, aunque él tiene los pies en la tierra y ya lo demostró cuando participó en la Champions AFC, cuando en un popular programa de televisión dijo: "No soy tan bueno como para jugar en esta competición". Evidentemente bromeaba.

Bromas aparte, debo describir un poco su forma de jugar, aunque no parece concordar con la visión de los expertos orientales. Ellos lo describen como un jugador carente de técnica que basa todo su juego en la valentía y la rapidez.
Yo lo veo más como un jugador con cualidades como para jugar incluso más adelantado. Le falla un poco el pase, pero tiene talento de sobra. Sí coincido en que es veloz, por ello siempre juega como lateral, tanto por la izquierda como por la derecha. Él es diestro y le pega muy bien al balón, y además sabe manejarlo.

Tal vez le falte un poco encarar más la portería, aunque a estas alturas de su carrera ya lleva dos goles, que no está nada mal. Huan empezó desde muy pronto a jugar al fútbol. Ingresó en la Academia de Fútbol de Genbao en julio de 2005, con apenas trece años de edad.

Durante cinco años estuvo despuntando en aquella academia, demostró tener ambición, desborde y ganas de fútbol. Eso le serviría para ascender al primer equipo de la academia en Shanghai, aunque las múltiples lesiones que sufrió en los inicios de su carrera le privó de llegar aún más lejos pese a sus buenas actuaciones.
Por entonces ya andaba jugando para las secciones menores de la selección china y todo parecía apuntar hacia un tempranero debut con el Shanghai SIPG F.C. Primero tuvo que ganarse una buena fama, y ya en 2011 estaba listo para estrenarse.

Fu debutó en la categoría de plata china el 15 de octubre de ese año en un choque frente al Beijing Institute, partido que acabaría con empate a cero. Huan entró en el minuto doce de la segunda parte sustituyendo a Zhan Yilin y dejó muy buenas impresiones en su debut.

El 2 de junio de 2012 hizo su primer gol como profesional, en un partido de la FA Cup en el que el equipo de Shanghai venció por un contundente 6-0 al Fujian Smart Hero. Tan buenos fueron sus inicios que rápidamente se haría con un sitio en el once titular.
Precisamente en ese mismo año el equipo ganaría el campeonato de Liga de la Segunda División. Fue una temporada de ensueño en la que Fu tuvo mucho que ver. El equipo ascendió de categoría y el alero diestro ya estaba a punto de conocer la élite del fútbol chino.

Quitando un poco sus lesiones y una agresión en el campo que le costó una penalización de seis partidos, Fu Huan hizo auténticas maravillas y consiguió debutar por méritos con el equipo absoluto de China. Ya acumula su séptima temporada como profesional, tiene 24 años y le queda mucho por demostrar en su país, aunque jugadores como este suelen acabar jugando en el extranjero.

En noviembre de 2017, Fu Huan debutó para el equipo absoluto de la selección de China.

- Recientemente ha logrado debutar como internacional con el equipo de mayores. Pero su trabajo viene desde las divisiones inferiores, jugando con los equipos Sub-22 y Sub-23. Ya desde entonces demostró que podía llegar a más, y eso lo consiguió con sacrificio y esfuerzo, destacando en la liga china con el Shanghai SIPG.

De momento lleva cuatro internacionalidades, haciendo su debut el 10 de noviembre de 2017 en un partido frente a Serbia. Los balcánicos se llevaron el partido por 2-0. Ahora solo tiene que mantener esa buena línea que ha llevado hasta hoy para contar con más oportunidades.

1 comentario:

  1. Sigamos aprendiendo sobre todo el de teapuesto ya que así encontraremos diferentes muchos temas como el de las apuestas.

    ResponderEliminar