sábado, 28 de abril de 2018

De cerca: Elvedin Dzinic.



- Logró tener convocatorias con el primer equipo de la selección eslovena pero nunca pudo debutar. No obstante, este polivalente defensor sí pudo jugar para las secciones menores del combinado alpino, como miembro del equipo Sub-21. Ya veterano, no deberíamos descartar ese estreno con Eslovenia que aún está pendiente.
Pasó por las ligas de países como Bélgica, Bulgaria y Polonia, además de destacar en la Prva SNL de su Eslovenia natal. Equipos como el Charleroi, Maribor o Botev Plovdiv han contado con los valiosos servicios de Elvedin Dzinic (Elvedin Džinić).

Natural de Maribor (Eslovenia), donde nació el 25 de agosto de 1985. En su ciudad natal se crió y empezó a jugar al fútbol mientras cumplía con sus obligaciones doctrinales. Desde muy joven destacaría, entrando a formar parte del Železničar Maribor a finales de los noventa, donde lució su gran clase.

Ya desde su etapa juvenil demostró que valía para jugar al fútbol. Dzinic empezó siendo un centrocampista muy técnico que sorprendía por su técnica y pase, pero poco a poco fue retrasando su posición para ocupar cualquier lado de la zaga.
Puede desempeñarse como central o lateral, siempre por banda derecha. No es que no sepa pegarle al balón con la izquierda, simplemente va mejor por su banda, aunque se hizo más popular en el centro de la defensa. Algunas veces se le ha visto jugando en el centro del campo, siempre muy cerca de la zona de retaguardia.

Del Železničar pasaría a formar parte del sistema juvenil del N.K. Maribor. Allí acabaría su etapa formativa para en 2005 debutar profesionalmente. Firmó su primer contrato con la entidad de Ljudski vrt y allí permanecería cinco años.

Con el Maribor jugó un total de 140 partidos en la Prva SNL e hizo dieciséis goles. Sus primeros pasos en la competición eslovena le valieron para ser llamado por Branko Oblak para entrenar con el equipo nacional absoluto, aunque finalmente no llegaría a debutar.
Elvedin fue reconocido como un prometedor talento del fútbol esloveno y fueron muchos los clubes dispuestos a llevarse al zaguero. Fue el Charleroi el que más fuerte pujó por el esloveno, que a partir de 2011 contaría con sus servicios.

Dzinic llegó a Bélgica y en la Jupiler Pro League consiguió sorprender. Durante dos años jugó un total de 65 partidos en los que marcó cuatro goles, pero su estancia en el club blanquinegro no pasaría de la campaña 2012\13, momento en el que cambiaría de aires.

Estuvo jugando para el Botev Plovdiv media temporada. En la liga búlgara compitió lo que pudo, ya que solamente tuvo diez apariciones antes de volver a hacer las maletas, la próxima vez sería para mudarse a Polonia.
Se incorporó al Zagłębie Lubin para conocer la Ekstraklasa, en la que tuvo trece apariciones para completar el curso 2013\14. Desde su llegada al fútbol búlgaro, la carrera de Elvedin fue en decadencia, sin lograr estabilizarse en ninguno de los equipos por los que pasó. El Zagłębie Lubin fue otro claro ejemplo.

Retornó a Eslovenia para jugar un par de temporadas en el Rudar Velenje, con el que recuperó su mejor versión en la liga eslovena antes de abandonar la entidad y firmar por el N.K. Celje, equipo para el que juega en la actualidad y con el que espera recuperar su rol internacional.

Dzinic acudió al Mundial de Sudáfrica 2010 sin poder participar en ningún partido con Eslovenia.

- La mala suerte de Elvedin Dzinic fue la de acudir a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y no poder representar a su país en ninguno de los partidos disputados en el evento internacional. Primero se dio a conocer jugando para el equipo Sub-21, con el que destacaría en un inicio de carrera estelar que acabaría en la más absoluta de las decadencias.

Su experiencia internacional se ha quedado escasa, ya que el zaguero esloveno solamente pudo entrar en varias convocatorias sin apenas poder demostrar su valía. Actualmente trata de destacar en la Prva SNL para poder recuperar su papel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario