domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Andreja Efremov.



- Portero que supera el metro noventa de estatura y que está llamado a ser uno de los principales guardianes de la selección macedonia. Nació en Sveti Nikole (Macedonia) el 2 de septiembre de 1992 y se llama Andreja Efremov (Андреја Ефремов en cirílico macedonio).
Es todo seguridad bajo palos, un chico con unos reflejos extraordinarios, disciplinado, fuerte, ágil y muy trabajador. Ha jugado en varios clubes de su país hasta probar suerte en la primera liga extranjera jugando para el Famalicão portugués. Ese puede ser un buen escaparate para llegar a una liga de alto nivel como la española.

A finales de los noventa comienza a entrenar para el FK Ovče Pole, entidad en la que pasó siete años hasta formar parte de uno de los equipos más importantes de Macedonia, el FK Vardar. En este club pasaría otros dos años jugando para el equipo de menores y sin tener la oportunidad de debutar con el primer equipo en competición oficial.

En 2009 ficha por el Metalurg Skopje. Efremov pasó cinco temporadas en la escuadra de Železarnica y debutó en la máxima competición en su primer año como profesional. Poco a poco se fue haciendo con la titularidad, al mismo tiempo que iba destacando en las secciones menores de la selección macedonia. Rindiendo a un nivel excepcional llegaría a participar en casi un centenar de partidos, concretamente en 95. Sus intervenciones sobre el verde serían vistas por otros equipos del país, así como otros balcánicos que trataron de hacerse con sus servicios. Tras realizar una gran temporada con el Metalurg en su último año, Andreja fue traspasado al FK Rabotnički.

Con el Rabotnički jugó a lo largo de la campaña 2014\15. No fue sencillo hacerse con la titularidad, y al final solamente disputaría doce partidos en los que dejaría el pabellón bien alto. Damjan Shishkovski fue el causante de que nuestro protagonista pasase a un segundo plano, figurando como el meta principal del conjunto de Skopje.
Al año siguiente se fue al Renova, uno de los equipos punteros del país balcánico. Entonces sí se haría con la titularidad nada más llegar a una plantilla dirigida por Kjatip Osmani en la que asumió con entereza el cargo de protagonista bajo palos. Al final del curso 2015\16 completó 34 partidos manteniendo su magnífico nivel.

Aquel buen año con el Renova no pasaría desapercibido para los clubes extranjeros de Europa. En el verano de 2016 fue contratado por el F.C. Famalicão, un equipo de la segunda división portuguesa en el que se halla actualmente.

Efremov fue convocado por Gjurovski en 2014 para jugar sus primeros partidos con Macedonia.

- Su inclusión en la selección macedonia viene desde las categorías juveniles. Andreja Efremov empezó en la categoría Sub-19 y siguió formando para el equipo Sub-21, con el que compitió en el Campeonato de Europa celebrado en Israel. En total ha disputado 25 encuentros como jugador de las secciones menores, hasta conseguir llegar al equipo absoluto en 2014.

Entonces recibió la llamada de Boško Gjurovski para entrar en las primeras convocatorias del combinado nacional macedonio. Poco a poco fue sumando partidos, pero durante un tiempo ha dejado de contar para el seleccionador. Aún no es tarde para el joven de Shtip, que cuenta con grandísimas condiciones para llegar a ser el cancerbero titular de una selección con pocos años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario