domingo, 29 de abril de 2018

De cerca: Konstantin Engel.



- Konstantin Engel (Константин Энгель en cirílico ruso) es de ascendencia alemana, pero nació en la ciudad kazaja de Karaganda el 27 de julio de 1988. Por supuesto posee la nacionalidad alemana, y de hecho ha jugado casi toda su carrera allí jugando en varios clubes germanos hasta llegar a debutar en la Bundesliga con el Energie Cottbus.
Pero a nivel de selecciones ha preferido defender los intereses de su país natal, ya que con la selección de Alemania hubiera tenido menos opciones de ser internacional. De momento ya ha superado la decena de paridos con Kazajistán.

Sus primeras experiencias como futbolista las vivió en el país de sus progenitores. A finales de los noventa ya jugaba para un destacado equipo de la Baja Sajonia llamado Viktoria Georgsmarienhütte. Ahí daría sus primeros pasos y recibiría formación para no tardar en ser profesional.

Konstantin es un polivalente defensa que no le pone pegas a ninguna demarcación. A lo largo de su carrera se le ha visto funcionar como lateral derecho, central o mediocentro defensivo. En todas esas posiciones ha sabido dar el callo y ha rendido a la perfección.
Digamos que es un diestro cerrado, un jugador que normalmente juega por el carril derecho para servir balones a sus compañeros de ataque, pues es un gran asistente que sabe pegarle a la bola. Defensivamente hablando es un tipo con constancia, aguerrido y muy pegajoso en los marcajes. de ahí que rinda más como lateral.

Tras jugar para el conjunto de Georgsmarienhütte, Engel se marchó al VfL Osnabrück, donde acabaría su formación balompédica para acabar convirtiéndose en profesional. Debutó en la segunda división alemana el 15 de agosto de 2008 y en cosa de un par de años jugaría 58 partidos en los que haría su primer gol.

Llegó al primer equipo y completó 67 partidos en la élite del fútbol germano. ya en 2011 abandonaría el club multideportivo de Osnabrück para recalar en las filas del Energie Cottbus, equipo para el que inicialmente jugaría para su filial.
Se puso a las órdenes del técnico Pelé Wollitz y en cuestión de poco tiempo jugaría sus primeros partidos en la Bundesliga con la escuadra principal de Brandenburgo, con la que llegó a disputar un total de 34 partidos a muy buen nivel.

Del Energie pasaría al Ingolstadt en 2013, equipo que por entonces comenzó a ponerse de moda. Durante tres campañas tuvo 33 apariciones, ya que durante un tiempo formó parte del equipo B. No obstante, esa constancia de la que ya os he hablado le hizo estabilizarse en el primer equipo.

Sería en 2016 cuando el joven Konstantin se marcharía a su país natal. Allí le esperaba uno de los equipos punteros del país, el Astana. El conjunto kazajo venía de ganar una Liga y quería contar con el defensor internacional en sus filas, algo que no sería posible al no llegar la correcta documentación que le permitiese contar con el jugador. Engel no llegaría a debutar oficialmente con el Astana, y después de medio año en tierras kazajas regresaría a Alemania.

A partir de 2017 volvería a jugar para el VfL Osnabrück. Desde el 27 de enero de ese año podría jugar los últimos partidos de la temporada 2016\17 en la segunda división alemana y ya se prepara para recibir la siguiente campaña.

Sin opciones con el equipo nacional de Alemania, Engel decidió representar internacionalmente a Kazajistán.

- Engel nunca había sido internacional en ninguna de las secciones menores del combinado nacional de Alemania, lo que le valió para tomar la determinación de representar a su país natal, ya que se vio sin posibilidades de hacer con Alemania pese a vivir allí.

El 21 de mayo de 2012 fue designado para participar en unos amistosos con el equipo nacional de Kazajistán y no tardaría en estrenarse. En pocos días se mediría a la selección de Kirguistán, en el primer día de junio. Los kazajos se impusieron por 5-2. Desde entonces ya superó la decena de internacionalidades, solo le falta estrenarse como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario