miércoles, 25 de abril de 2018

De cerca: Enis Alushi.



- Enis Alushi es un gran aficionado al fútbol, tanto que acabó casándose con una refugiada kosovar que también era futbolista y residía en Alemania. Se llama Fatmire Bajramaj pero adoptó el apellido de Enis tras unirse en matrimonio.
El centrocampista balcánico ha jugado internacionalmente para las secciones menores de Alemania, hasta poder jugar oficialmente con una nueva selección kosovar. Casi toda su carrera se desarrolló en Alemania, con una parada en el fútbol israelita, donde ha estado jugando la campaña pasada.

Alushi nació en la ciudad kosovar de Mitrovica el 22 de diciembre de 1985, aunque debido a la guerra yugoslava su familia tuvo que refugiarse en Alemania cuando éste era un niño. En tierras germanas empezaría su carrera jugando para el Oberhundem.

Desde 1992 ya demostraba un talento especial. Es un centrocampista puro, un gran pulmón de la línea de medios que puede jugar más adelantado o en la contención. Tiene un buen disparo, aunque no es de los que abuse mucho de disparar a puerta.
Su manejo de balón es brillante. Tiene visión de juego y es todo un guardián del medio del campo. En el vestuario es de los que hacen equipo y todo eso se traslada al terreno de juego, donde el de Mitrovica se hace notar por sus constantes órdenes.

Del Oberhundem pasó a las filas menores del Borussia Dortmund , donde estuvo tres temporadas antes de llegar al Sportfreunde Siegen en 1998. Cinco años más tarde llegaría a la disciplina del F.C. Köln, donde tras jugar para el equipo filial acabaría debutando en la Bundesliga alemana durante el curso 2006\07.

Al año siguiente jugaría en categorías más modestas, como miembro del Wehen Wiesbaden, donde estuvo una temporada. Después estamparía su firma con el Paderborn 07, en el que permanecería tres años sumando 136 apariciones marcando siete tantos.
Sus buenas actuaciones fueron vistas por los dirigentes del F.C. Kaiserslautern, entidad a la que llegó en 2012. Allí estuvo dos campañas alternando apariciones con el primer y el segundo equipo. En 2013 abandonó la entidad de Fritz Walter-Stadion tras dieciocho partidos en la máxima categoría alemana y un gol más que añadir a su currículum.

Entre 2014 y 2016 jugó para el St Pauli dejando muy buenos números cuando se hallaba en un grandísimo estado de forma. Es por ello que Alushi empezó a acudir a citas internacionales con una oficializada selección de Kosovo.
A partir de 2016 jugaría para el Nürnberg, donde apenas tuvo protagonismo. Eso haría que Enis saliese cedido a otro equipo para vivir su primera experiencia fuera de Alemania. En el pasado curso militó en las dilas del Maccabi Haifa. En Israel no tuvo suerte a causa de las lesiones, pues el medio kosovar tuvo problemas del ligamento cruzado anterior.

Desde 2014, Enis Alushi ha ido apareciendo en las citas internacionales de la selección kosovar.

- Durante algo más de dos años estuvo formándose con las secciones menores del combinado nacional alemán. Alushi jugó para las secciones Sub-19 y Sub-20 antes de entrar a formar parte de un recién nacido combinado de Kosovo.

Debutó para su país el 5 de marzo de 2014, en un compromiso amigable ante la selección de Haití que acabaría con empate a cero. Poco a poco siguió apareciendo en las siguientes citas internacionales hasta sumar seis partidos en los que aún no vio portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario