martes, 10 de agosto de 2021

¿Te acuerdas de Owen Hargreaves?



- Le faltó el título a nivel de selecciones, ya que como jugador de club ganó bastante. Owen Lee Hargreaves puede presumir de haber ganado dos títulos de la Champions con equipos diferentes, en su paso por Bayern y Manchester United. En su única temporada con el Manchester City ganaría la Premier.
Con la selección inglesa afrontó la Eurocopa de Portugal 2004 y los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En todos estos campeonatos, el combinado de los "Three Lions" no pasaría de los cuartos de final.

Hargreaves nació el 20 de enero de 1981 en Calgary, Alberta (Canadá). Proviene de una familia británica que se había trasladado a tierras americanas, ya que algunos miembros son galeses de nacimiento y otros ingleses.

Parte de su infancia la pasó en Norteamérica, practicando varios deportes como baloncesto, fútbol americano o hockey sobre hielo. Su padre había jugado en el pasado para el Bolton, y lo que le había llevado a jugar a Canadá fue su contrato con los Calgary Kickers, de esa ciudad de donde es Owen.
De modo que el fútbol también acabó por enganchar al hijo canadiense de los Hargreaves, que a partir de los quince años empezaría a representar a clubes juveniles, como fue el caso de su estancia en el Calgary Foothills F.C.

Su posición era la de mediocentro organizador, pudiendo jugar algo más adelantado o como interior diestro. Era un futbolista muy técnico, con inteligentes movimientos por el campo, visión de juego, recuperador y director de la orquesta.

Tras dar sus primeros pasos por el fútbol norteamericano, Hargreaves, recibiría la oportunidad de crecer en un club de gran prestigio como el Bayern de Munich. La directiva del equipo bávaro le ofrecería la posibilidad de formar parte de su equipo juvenil, trasladándose a Alemania a primeros de julio de 1997.
Entonces contaba con dieciséis años de edad y muchas ganas de comerse el mundo, lo que demostró en  sus apariciones con el filial, lo que le abriría las puertas del primer equipo en los inicios del nuevo milenio.

Hitzfeld sería el entrenador que le haría debutar en la Bundesliga, el 12 de agosto del año 2000. El joven medio inglés participaría en una amplia victoria sobre el Hertha Berlin, que sería humillado en Munich por 4-1.

En su primera campaña con el Bayern, Owen celebraría el título de liga, la DFB-Ligapokal y su primera Champions. Poco después sería llamado para jugar con la selección de Inglaterra, continuando una exitosa trayectoria en la liga alemana que duraría siete años, todos ellos con la escuadra muniquesa.
Además de los títulos citados anteriormente, Hargreaves alzaría otros tres ejemplares de la "Meisterschale", tres más de la copa germana y la Copa Intercontinental de 2002. En la Bundesliga dejaría unos registros de 5 goles en 145 partidos.

También es digno de mencionar su paso por el Manchester United, donde fue acogido por Alex Ferguson para alzar su segundo trofeo de la Champions League, en 2008. Aquel año tendría bastante protagonismo al lado de Ryan Giggs, Paul Scholes, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otros.

Hargreaves disputó con la selección inglesa dos Mundiales y una Eurocopa.

 
- Lástima que en sus siguientes años perdería protagonismo con los "Red Devils", también acosado por las lesiones. Se marcharía de Old Trafford tras cuatro años en los que conquistó tres ediciones de la Premier, la Champions y otro Mundial de Clubes.
El último club de Hargreaves sería el Manchester City, con el que solamente disputaría un partido. Al menos celebraría su último título de liga con los "Cityzen", terminando su carrera deportiva sin acabarse el curso 2011\12.

Representó a la selección galesa en su sección Sub-19, pero pronto sería invitado para jugar con Inglaterra, con la que disputó 42 partidos a lo largo de su carrera. En siete años como internacional, Hargreaves tuvo tiempo a participar en la Euro de Portugal 2004 y en los Mundiales de 2002 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario