domingo, 29 de agosto de 2021

De cerca: Erik Lamela.



- Es una de las grandes revelaciones de la Liga Española, otro de los grandes fichajes de Monchi Rodríguez para el Sevilla F.C. Lleva tres goles con el cuadro de Híspalis y la temporada no ha hecho más que comenzar, aunque aún debe ganarse la titularidad con Julen Lopetegui. Anteriormente jugó para la Roma y el Tottenham Hotspur.

Su anhelo es poder participar con Argentina en la Copa del Mundo, aunque ya ha competido en dos entregas de la Copa América, en 2015 y 2016. Fue descartado por Lionel Scaloni para la última Copa América 2021, en la que la "albiceleste" se proclamó campeona ante la selección de Brasil. 
La temporada será larga y Erik Manuel Lamela Cordero ya está causando sensación para poder ganarse una plaza en el Mundial de Qatar 2022. Todo pasa por convencer al seleccionador y hacer un buen año en la competición española.

Erik Lamela es de Buenos Aires (Argentina), donde nació el 4 de marzo de 1992. Dicen que en sus inicios ya interesó al F.C. Barcelona cuando era miembro juvenil de River Plate, ofreciendo a su familia condiciones similares a las que se dieron cuando Lionel Messi ingresó en La Masía. 

Lamela se quedaría en el barrio de Núñez para seguir creciendo como futbolista, debutando en la primera división argentina el 14 de junio de 2009, en un compromiso ante Club Atlético Tigre en el que River ganó por 3-1.
Durante dos campañas siguió compitiendo para el "Millonario", dejando 4 goles en 36 partidos y mostrando grandes habilidades como un futbolista de ataque que suele actuar por la banda derecha como extremo. Además de ser goleador, el "Coco" también luce un buen regate y la facilidad para combinar con sus compañeros de ataque.

El 6 de agosto de 2011, la AS Roma pagaría doce millones de euros para hacerse con los servicios del joven talento argentino, que se uniría a una plantilla dirigida por Luis Enrique Martínez para conocer la Serie A.

Debutó en la primera división italiana el 23 de octubre de 2011. Como le ocurrió recientemente con el Sevilla, Lamela se estrenaría para la escuadra romana viendo puerta, con un tempranero gol que ayudaría a vencer al Palermo por 1-0.
En su primer año por Italia dejaría 4 dianas en 29 partidos, la mayoría de ellos como titular. Mejor aún sería la campaña siguiente, en la que el atacante bonaerense sorprendería con una quincena de metas. Fue un gran año que pudo acabar con un título para el equipo granate, pero caería en la final de copa ante la Lazio.

Sus pasos por la competición italiana acabaría por el fuerte interés mostrado por la directiva del Tottenham, que llegaría a pagar por el jugador algo más de veinticinco millones de libras para convertir al argentino en el fichaje más caro en la larga historia del club londinense. 

Con Villas-Boas debutaría en la Premier League, diputando escasos minutos en la derrota en Highbury frente al Arsenal (1-0). En su primer año con los "Spurs", Erik no conseguiría ganarse la titularidad pese al cambio de entrenador.

Erik Lamela se cayó de la lista de Scaloni para competir en la Copa América 2021.


- Con la llegada de Pochettino se ganaría la titularidad, aunque no sería regular durante su larga estancia de ocho años por Tottenham, en la que el equipo se quedó a un paso de conquistar dos títulos de la EFL Cup y la Champions de 2019.
El Sevilla se haría con el fichaje del argentino de cara a la temporada 2021\22. Lamela ha conseguido ganarse al Sánchez Pizjuán en sus primeros pasos por la Liga Española. Lleva tres goles, pero aún no se ha ganado la confianza de Lopetegui. 

Para el equipo Sub-20 de Argentina ya demostró su habilidad de cara al gol, convirtiendo 3 tantos en 4 partidos, antes de debutar para la selección absoluta en 2011. Hasta la fecha, Erik Lamela ha intervenido en 25 partidos y ha marcado 3 goles, y ha disputado la Copa América de Chile 2015 y la Centenario de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario