martes, 24 de agosto de 2021

De cerca: Luke Shaw.



- Me gustó mucho su papel en la última Eurocopa de 2020, en la que Inglaterra se quedó a un paso de ganar el título ante Italia. Shaw fue titular para Gareth Southgate, algo que no pudo conseguir en el Mundial de Brasil 2014, donde solo jugó un partido. Ahora, espera ser indiscutible en el próximo Mundial de Qatar.

Lleva casi toda su carrera en el Manchester United, aunque conoció la Premier League jugando para el Southampton. Su mayor logro hasta la fecha, fue conseguir ganar la UEFA Europa League con el Manchester, un club con el que ya está cumpliendo su octava temporada, como dueño del carril izquierdo.
Y es que Luke Paul Hoare Shaw actúa en defensa, como lateral zurdo. Es un jugador de complexión fuerte, músculo para la banda que además es muy ofensivo. Tiene gran habilidad y facilidad para llegar al área y aportar cosas.

Luke nació el 12 de julio de 1995 en Kingston upon Thames (Reino Unido). Creció en el barrio de Molesey y cursó sus estudios en la escuela primaria de Chandlers Field, donde compitió como futbolista a nivel escolar.

Gran admirador del Chelsea desde pequeño, jugó en su etapa juvenil para el Hersham, y después en el Molesey Juniors. Tuvo la oportunidad de ingresar en una academia del Chelsea situada en Guildford, pero la solicitud de pertenecer a la misma sería denegada, lo que desilusionó mucho al joven carrilero.
Con siete años entraría a formar parte de la cantera del Southampton F.C., donde recibió formación hasta llegar a destacar con el equipo juvenil. Sería convocado para un partido de la EFL Cup ante Preston North End, aunque no saldría del banco.

Poco tardaría en tener su primera oportunidad con los mayores, cuando clubes como el Arsenal o Chelsea habían mostrado un fuerte interés en el joven defensor. La directiva de Hampshire rechazaría toda oferta por el jugador.

A los dieciséis años, Shaw tendría sus primeros minutos con el equipo profesional, en un choque correspondiente a la FA Cup ante el Millwall. El de Surrey tendría unos minutos en aquel partido que acabó con empate a uno.
Pronto se produciría su debut en la Premier League. El 5 de noviembre de 2012, Luke viajaría a The Hawthorns para medirse al West Bromwich Albion, entrando desde el banquillo para finalizar aquel partido que se saldó con derrota por 2-0. Ya en las siguientes jornadas, e adueñaría del flanco izquierdo de los "Saints".

Shaw se acostumbraría a la titularidad de cara a la campaña 2013\14, con Mauricio Pochettino en St Mary's Stadium. Como titular destacado, el lateral hizo tan buena temporada, que sería imposible retenerle en Southampton.

El 27 de junio de 2014, el Manchester United anunciaría el fichaje de Luke Shaw, por el que había pagado cerca de unos 30 millones de libras. De esta manera, el joven zaguero se pondría a las órdenes de Louis Van Gaal para pronto debutar con los "Red Devils", en un partido ante el West Ham, al que se ganó por 2-1.
Le costaría mucho ganarse la titularidad en Old Trafford. Tampoco lo tendría fácil con José Mourinho, con quien se obtendría el título de la UEFA Europa League en 2017, algo que casi se repitió la campaña pasada.

Luke Shaw hizo un gran torneo con Inglaterra en la última Eurocopa de 2020.


- Con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, Shaw conseguiría establecerse en la titularidad, para así convertirse en uno de los mejores defensores de la Premier, en la que ya lleva compitiendo durante más de una década.
A sus veintiséis años, Shaw acumula una gran experiencia de 190 partidos en la liga inglesa, en su octavo año como jugador del Manchester. Ahora solo espera ganar más títulos, pues solo cuenta con aquella Europa League y la Community Shield.

Rozó el título internacional con la selección de los "Three Lions" en la pasada Eurocopa de 2020, en la que Luke Shaw tuvo un impresionante papel. Italia se impondría en la final de Wembley. El alero londinense ya participó en el Mundial de Brasil 2014, y suma 16 partidos y un gol con Inglaterra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario