miércoles, 11 de agosto de 2021

De cerca: Ryan Manning.



- Lo más cerca que estuvo de llegar a la Premier fue como miembro del Queens Park Rangers, ese club donde permaneció varias temporadas y con el que conoció la segunda división británica, en la que sigue mejorando sus números con el Swansea City tras su breve paso por el Rotherham United. 
En el capítulo internacional, este polivalente futbolista ha jugado para casi todas las categorías de la selección irlandesa, y a la espera está de poder debutar en competición oficial con el primer equipo, para el que lleva unos partidos.

Ryan Phelim Manning tiene aún una larga carrera por delante, ya que aún tiene veinticinco años. Nació en la ciudad de Galway (República de Irlanda), el 14 de junio de 1996. Por sus raíces, es un irlandés de pura cepa.

Juega normalmente por la banda izquierda, como lateral defensivo o interior. Sin embargo, alguna vez le hemos visto con el "10" a la espalda, cumpliendo con diferentes misiones en la medular del campo, lo que demuestra que es un futbolista de fácil adaptación, de inteligentes movimientos y buen trato del balón.
Así fue creciendo en equipos de su ciudad, empezando por el Claregalway y Oranmore F.C., cuando todavía jugaba a modo amateur, para después recalar en el Mervue United, con el que ya aspiraba a la profesionalidad.

Manning jugaría en principio para el equipo reserva del Mervue United, hasta que empezó a disponer de sus primeras opciones con el primer equipo, con el que ya estaba a punto de competir en la primera división irlandesa.

Debutó en la categoría máxima, pero en su única temporada con los mayores (2014\15), la cosa acabó en tragedia, pues el equipo terminaría por perder la categoría al perder en los play-offs ante el Longford Town.
Esto supondría su inminente salida del club de Mervue, para fichar por otro de los mejores equipos de la ciudad. Con el Galway United jugaría también durante una campaña en la alta categoría, dejando unos números de 21 partidos y 4 dianas antes de plantarse en Inglaterra.

Le salió una buena propuesta para fichar por un equipo de la Premier League, como el Queens Park Rangers. Manning había sonado para otros clubes del primer nivel, pero finalmente ficharía por el QPR en enero de 2015.

Pese a que Harry Redknapp estaba encantado con el fichaje del carrilero irlandés, éste no contaría para el entrenador, por lo que no llegaría a debutar en la Premier, aguardando oportunidades hasta la siguiente campaña.
Con el equipo en la EFL Championship, Ryan conseguiría debutar al fin para el conjunto de Shepherd's Bush. Jugaría su primer partido el 31 de diciembre de 2016, en un encuentro liguero ante el Wolverhampton que acabaría en victoria, después de una negativa racha sin ganar durante seis jornadas.

A partir de entonces, Manning empezaría a contar para el equipo, teniendo cada vez más apariciones para registrar sus primeros goles. Durante parte de la campaña 2018\19, el irlandés jugaría prestado en el Rotherham United, con el que realizaría una excelente labor al marcar 4 tantos en 18 apariciones con los "Millers".

Manning debutó para el combinado absoluto de Éire en noviembre de 2020.


- Volvería al Queens Park Rangers para ofrecer su mejor versión. Durante el curso 2019\20 sería una pieza indiscutible dentro del equipo, al que sin éxito quiso ayudar a recuperar la categoría. Aquel sería su último año por Loftus Road.
Sus últimas acciones en la segunda división inglesa hizo que más clubes se unieran al interés por Ryan Manning, quien ficharía por el Swansea City en octubre de 2020. Con el equipo galés disputó  17 partidos el año pasado.

Es internacional por Irlanda desde 2012, cuando empezó a jugar para los equipos menores de la selección. Con la escuadra absoluta debutaría el 18 de noviembre de 2020, en un partido de la UEFA Nations League, ante Bulgaria. Manning lleva 4 partidos con el seleccionado de Éire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario