sábado, 21 de agosto de 2021

De cerca: Matheus Cunha.


 
- El Atlético de Madrid lleva tiempo interesado en este campeón olímpico al que hemos podido seguir de cerca en las Olimpiadas de Tokio 2020. Por el momento, su experiencia internacional se ha desarrollado con los equipos menores del combinado brasileño, aunque ya acudió a algún compromiso con el equipo absoluto.

Se halla en Alemania con el Hertha Berlín, donde cumple con su tercera campaña y presume de haber registrado una docena de goles. Pero esa no ha sido su única experiencia en la Bundesliga, ya que anteriormente jugó para el RB Leipzig, al que llegó procedente del F.C. Sion, de la Swiss Superleague.
En su país no llegaría a debutar como profesional. Producto de la cantera del Coritiba F.C., Matheus Santos Carneiro da Cunha nació el 27 de mayo de 1999 en la ciudad portuaria de João Pessoa, Paraíba (Brasil).

Le conocemos como Cunha o Matheus, aunque seguramente ha recibido muchos apelativos en su trayectoria futbolística. Abandonaría el Coritiba en 2017, que fue cuando decidió dar el salto al viejo continente.

Cunha ficharía por el F.C. Sion, para el que competiría en la máxima división helvética durante la campaña 2017\18. En el equipo de Tourbillon, este atacante brasileño dejó su particular sello de calidad, anotando una decena de tantos en apenas treinta apariciones por la Swiss Superleague.
Brilla mucho como goleador, pero este chico puede destacar por otras virtudes. Es un magnífico  regateador y buen asistente, y además puede actuar como interior o extremo zurdo, así como también de enganche. 

Aún era un desconocido para muchos, pero su llegada al fútbol alemán le ayudaría para darse a conocer. El 24 de junio de 2018, los medios del RB Leipzig confirmarían el fichaje del nuevo talento brasileño.

Ralf Rangnick sería quien le haría debutar en la Bundesliga. El 26 de agosto de 2018, Cunha tendría sus primeros minutos con el conjunto de la bebida energética, en una difícil visita al campo del Borussia Dortmund, que acabaría ganando sin piedad con el adversario, imponiéndose por un contundente 4-1.
Matheus seguiría contando con oportunidades, hasta que en la décima jornada anotó su primer gol ante el Hertha Berlin. También vería puerta frente al Bayer Leverkusen, completando su primera campaña con esos 2 tantos en 25 partidos.

No duraría mucho más por Leipzig. Inició el siguiente curso a las órdenes de Nagelsmann, llegando a disputar una decena de encuentros, hasta que en el mercado invernal, muchos clubes empezarían a preguntar por Cunha.

El 31 de enero de 2020, el Hertha Berlin acabaría cerrando el fichaje del punta brasileño, al que se le ofrecería un contrato de cuatro años y medio para seguir en la liga alemana, en la que se convertiría en una de las sensaciones al marcar 5 tantos en 11 compromisos con la escuadra berlinesa. En cuanto al equipo, la temporada 2019\20 sería un tanto hecatómbica, casi rozando el descenso.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Matheus Cunha ha dejado 3 goles para Brasil.


- Al año siguiente, con el equipo más enderezado, Matheus Cuña seguiría haciendo goles y muy buenos partidos, lo que le permitiría figurar en la agenda de los clubes más poderosos de Europa antes de afrontar los Juegos Olímpicos.
En el Hertha Berlin sigue actualmente, aunque ya son muchos los equipos que se han sumado a la puja por el delantero brasileño. Aún quedan días de mercado, y parece que el Atlético de Madrid es uno de los más interesados en su fichaje.

Es uno de los jugadores que más han brillado en las Olimpiadas de Tokio 2020, aplazadas por la pandemia mundial y disputadas este año. Ha hecho 3 tantos en el torneo olímpico y ha jugado para el equipo Sub-23 de Brasil. Hace meses que asistió a sus primeras citas internacionales con el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario