sábado, 28 de agosto de 2021

De cerca: Neil Taylor.



- Ahora mismo está sin equipo, aunque en ningún momento ha dicho que vaya a dejar el fútbol. A lo que sí ha renunciado es a jugar para la selección galesa, alegando motivos personales. Con los "Red Dragons" participó en la Eurocopa de Francia 2016, dejando un gol para que el equipo alcanzase las semifinales del torneo.

Hasta hace poco jugó para el Aston Villa, con el que disputó sus últimos partidos en la Premier, tras haberlo hecho también con el Swansea City, donde pasó gran parte de su carrera. También jugó para el Wrexham.
Queda muy poco del mercado veraniego para que algún club se haga con los servicios de este lateral izquierdo de fino toque. Es un jugador ágil y veloz, con buena llegada a la línea de ataque, donde aporta buenos pases y una chispa necesaria para generar peligro. Defensivamente es duro y rápido en los marcajes.

El 7 de febrero de 1989 nació en St Asaph (Gales). Neil John Taylor inició su carrera en el fútbol base del Manchester City, donde ingresó a finales de los noventa para permanecer siete años en las diferentes categorías del club.

A los dieciséis años regresó a Gales para seguir perfilando su preparación en las filas del Wrexham, para llegar a obtener su primer contrato profesional en el verano de 2007. Su debut con el primer equipo sería cuestión de días.
Ya el 28 de agosto, Neil jugaría sus primeros minutos en un duelo de la EFL Cup, contra el Aston Villa, que acabaría imponiéndose en Racecourse Ground por 0-5. En el Wrexham aguantaría hasta 2010, llegando a participar en 75 partidos en los que anotó 3 goles. Muchos clubes ya le habían echado el ojo.

Taylor ficharía por el Swansea City en el verano de 2010. Su fichaje le costaría 150.000 libras a la entidad de Landore. Su primera hazaña con su nuevo club sería alcanzar el ascenso a la Premier League al término del curso 2010\11.

El 20 de agosto de 2011 se produciría su estreno en la Premier League, participando como titular en un encuentro frente al Wigan Athletic en casa, el cual se saldaría con un empate sin goles. Brendan Rodgers contaría con él para cubrir siempre el flanco izquierdo, cerrando su primer año en la élite con 36 partidos.
Con Michael Laudrup jugaría menos, pero eso se debió a que Taylor se fracturó un tobillo, por lo que pasaría inactivo durante gran parte de la temporada 2012\13. El técnico danés tuvo que tirar de Benjamin Davies.

Pese a las dificultades, Taylor recuperaría su mejor nivel y se ganaría otra vez el protagonismo perdido. Así continuaría sumando partidos en la primera división inglesa, hasta el punto de llamar la atención de diversos clubes cuando ya no contaba para los diferentes entrenadores que pasaron por Swansea en la campaña 2016\17.

Neil, que había interesado a clubes como el Newcastle United en el momento auge de su carrera, tendría que aceptar dar un paso atrás en su carrera para volver a competir en la segunda división británica.
El 31 de enero de 2017 optó por abandonar el Swansea City para recalar en el Aston Villa, que manejaría una rocambolesca operación para hacerse con los servicios del alero galés, incluyendo dinero y al jugador Jordan Ayew para poder cerrar un complicado traspaso del mercado invernal.

Neil Taylor anunció su retirada internacional en el mes de noviembre de 2019.


- En 2019, el Aston Villa conseguiría ascender a la máxima categoría, con un Neil Taylor que había colaborado disputando un buen número de partidos. De esta forma, el galés volvería a competir en la cotizada Premier.
No contó con muchas apariciones en sus siguientes años por Birmingham, con un buen equipo que a punto estaría de ganar la EFL Cup en el curso 2019\20. Taylor quedó en libertad tras finalizar la pasada campaña y ahora busca equipo.

En el capítulo internacional, jugó para varias categorías de la selección galesa, hasta que en 2010 logró debutar para el primer equipo. Disputó con Gales 43 encuentros en los que registró un gol, y concursó en la Eurocopa de Francia 2016. En noviembre de 2019 anunció su retirada de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario