lunes, 2 de agosto de 2021

De cerca: Gabi Barbosa.



- Quizás me ha decepcionado un poco su papel en la Copa América 2021, en la que ha dejado un gol en sus 5 apariciones. Anteriormente, ya había participado en la Copa América Centenario de 2016, así como hizo una excelente labor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, del que Brasil salió campeona.

No ha conseguido brillar en el fútbol europeo, aunque todavía es joven. Ha militado en el Inter de Milan, donde le han faltado oportunidades para demostrar su valía. Después pasó por la liga portuguesa, representando a un Benfica de donde se fue aún con menos opciones. Actualmente juega para el Flamengo. 
Seguramente le esté haciendo daño esa fama de promesa internacional de las Olimpiadas. Gabriel Barbosa Almeida no acaba de convencer con su fútbol, aunque la calidad se le ve a leguas. Ahora le falta explotar como el goleador que es.

Le conocemos como "Gabi" o "Gabigol", aunque aún me gustaría ver como mantiene esa fama de "killer" letal. Delantero o extremo derecho, este habilidoso atacante nació el 30 de agosto de 1996 en São Paulo (Brasil).

Tenía ocho años cuando ingresó en la escuela futbolística del Santos, donde ya empezó a asombrar a todos por su puntería de cara a la portería. Así fue progresando hasta llegar al primer equipo, con el que debutaría en 2013.
Gabi competiría durante tres temporadas en la liga brasileña, dejando buena muestra de su potencial en ataque y anotando 24 tantos en 83 partidos oficiales. A estos números hay que añadir su participación en los Juegos Olímpicos, en los que el joven delantero llamaría la atención de los ojeadores de grandes clubes.

Fue así como Gabi conseguiría llegar a Europa, fichando por el Inter de Milan el 27 de agosto de 2016, cuando estaba a punto de cumplir veinte años. El artillero brasileño sería recibido eufóricamente por la afición interista.

Mucho mediatismo para un jugador tan joven que tendría que justificar los casi treinta millones de euros que le costó a la entidad de San Siro. Con un contrato de cinco años, Gabi se pondría a las órdenes de Frank De Boer.
Jugaría su primer partido en la Serie A el 25 de septiembre de 2016, contando con algo más de un cuarto de hora en un partido en casa frente al Bologna. Poco tiempo tendría para demostrar su voracidad de cara al gol, sin poder hacer nada para romper aquel empate final (1-1).

Gabi contaría con más oportunidades a lo largo de aquel curso 2016\17, aunque nunca saldría como titular. Aún así, el brasileño festejaría su primer tanto en Italia al marcar en el partido de vuelta frente al Bologna, gol que serviría para vencer.

Poco más se puede decir de su breve estancia en el Inter, pues después se marcharía cedido a otros equipos con el fin de adquirir experiencia competitiva. El 31 de agosto de 2017 se anunciaría su cesión al Benfica.
No contaría mucho para el técnico Rui Vitória, quien tan solo le concedería escasos minutos en la Primeira Liga, en una derrota contra el Boavista (2-1). También actuaría en un partido de la Champions, pero el único gol que haría para el Benfica, sería el que se llevó el Olhanense en la Taça de Portugal.

Gabi ha marcado un gol en los cinco partidos que tuvo en la Copa América 2021.


- Gabi Barbosa no ha vuelto a jugar en Europa. Cumplió con una cesión en el Santos, donde recuperó su olfato de gol, haciendo 18 dianas en 35 partidos. Su siguiente destino a modo de préstamo sería el Flamengo.
Tras sorprender en Brasil con otros 25 tantos en 29 apariciones, el Inter aprovecharía para recuperar parte de su inversión. El Flamengo se haría con la propiedad de "Gabigol" al abonar algo más de 18 millones de euros por el jugador.

Siempre hay tiempo de poder triunfar en Europa, pero de momento, a Gabi le preocupa su prestigio internacional. Tras ganar el Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, empezaría a jugar para la Brasil absoluta, con la que lleva 3 goles en 12 partidos. Hasta la fecha ha concursado en dos  ediciones de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario