martes, 10 de agosto de 2021

De cerca: Ben Brereton.



- Se ha convertido en uno de los grandes ídolos en Chile, el británico de "La Roja" que ya ha disputado sus primeros partidos con esa selección a la que puede representar por sus raíces maternas. Ha concursado en su primer torneo en la pasada Copa América 2021, en el que además marcó su primer tanto.
Ahora solo le falta poder llegar a la Premier, ya que a lo largo de su carrera solamente ha podido competir en la EFL Championship, lo que es la segunda división inglesa. En ésta ha jugado para Nottingham Forest y Blackburn Rovers.

Todavía es joven, así que no debe impacientarse por llegar a la primera categoría británica, algo con lo que siempre ha soñado Benjamin Anthony Brereton Díaz. Este atacante nació el 18 de abril de 1999 en Stoke-on-Trent (Inglaterra).

Es su madre la que aporta esa sangre chilena, ya que es natural de Concepción. Criado en Staffordshire, asistió al centro educativo de Blythe Bridge, heredando el gusto futbolístico de su padre, agente de policía que antaño fue futbolista.
A Brereton le llaman "Big Ben", esa popular torre con gigantesco reloj en la ciudad londinense. Este jugador de ataque es alto y corpulento, un tipo de gran fortaleza que suele actuar como delantero centro o extremo por ambos carriles. Es un hombre goleador, peligroso en el mano a mano y en el juego por alto.

Con el Stoke City inició su carrera siendo un chaval, permaneciendo en el club hasta los quince años, antes de que ingresase en la disciplina del Nottingham Forest, por el que firmaría contrato en el verano de 2015.

Se le prorrogaría su contrato un año más tarde, después de sorprender con los equipos menores, haciendo 15 goles en 20 partidos y dejando grandes actuaciones que no tardarían en conducirle al equipo profesional.
El 25 de enero de 2017, Brereton conseguiría ser convocado para un partido de la EFL Championship ante el Leeds United. El joven delantero contaría con algo más de un cuarto de hora entrando desde el banquillo, aunque nada podría hacer para eludir la derrota ante el conjunto de Elland Road, que vencería por 2-0.

Brereton iría contando con más citas para el primer equipo, sumando más apariciones hasta que al fin consiguió estrenarse como goleador con el Nottingham Forest, haciendo ese primer gol el 4 de febrero, tanto que serviría para imponerse al Aston Villa por 2-1 en City Ground.

Pronto empezaría a contar con el seguimiento de importantes clubes de Inglaterra, jugando para el primer equipo de West Bridgdford durante dos campañas en las que llegaría a marcar 5 goles en 18 partidos.
No conseguiría aún llegar a la Premier, pero ganó numerosos reconocimientos, así como fue nominado al popular galardón de la Championship Apprentice of the Year, además de lo obtenido con la selección inglesa juvenil, con la que fue Bota de Oro en la Eurocopa Sub-19 de 2017.

A falta de grandes ofertas, Brereton tendría la opción de irse al Blackburn Rovers, otro equipo de la categoría de plata que solicitaría su cesión de cara a la campaña 2018\19. La disciplina de Lancashire obtendría una opción de préstamo de compra obligatoria al terminar la campaña.

Ben Brereton consiguió marcar su primer gol para Chile en la Copa América 2021.


- En su primer año con los "Riversiders" no conseguiría estrenarse como goleador, aunque al menos participaría en 16 partidos. Tras efectuarse esa compra por valor de siete millones de libras, Ben continuaría su carrera en Ewood Park.
Sus primeros goles llegarían a partir del curso siguiente, y hasta la fecha ha conseguido celebrar una decena de tantos para el equipo blanquiazul, con el que seguramente afrontará su cuarta temporada en la EFL Championship.

Dio sus primeros pasos internacionales con los equipos Su-19 y Sub-20 de la selección inglesa, figurando como un gran goleador en la Eurocopa Sub-19 de Georgia 2017. A partir de mayo de 2021 empezaría a representar a Chile, con la que afrontó la Copa América 2021, torneo en el que dejó su primer gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario