domingo, 15 de agosto de 2021

De cerca: Pablo Sarabia.



- La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain le puede dejar sin opciones, pues también tendrá que contar con la presencia de otros cracks de ataque como Kylian Mbappé, Neymar Júnior Mauro Icardi. Desde luego, Sarabia no lo tendrá nada fácil en la capital gala. Anteriormente perteneció al real Madrid y jugó para otros clubes de la Primera División española como Getafe o Sevilla. 

Afrontó su primer reto internacional con España en la Eurocopa de 2020, en la que dejó dos goles para el combinado entrenado por Luis Enrique Martínez. Su papel fue bastante bueno, ayudando a "La Roja" a colarse en la semifinal. 
Pablo Sarabia García es un jugador que se suele mover siempre en posiciones de ataque. Puede ser extremo por ambas bandas, volante, mediapunta e incluso segundo delantero. Gol ya nos ha demostrado que tiene, así como una gran técnica que le permite colarse fácilmente en el área del oponente.

El 11 de mayo de 1992 nació en Madrid (España). En Boadilla del Monte tendría sus primeras experiencias como futbolista, hasta que en 2004 fue invitado a formar parte de las fuerzas básicas del Real Madrid.

Desde los doce años, Pablo se iría formando por las distintas categorías del club blanco, pasando a debutar con el Castilla, con Alejandro Menéndez de entrenador. Entonces disputaría sus primeros partidos en la categoría de bronce española, hasta que en su segundo año fue convocado por José Mourinho para entrenar con los mayores.
El joven madrileño cumpliría el sueño de todo canterano que pasa por la disciplina blanca, poder debutar en una competición como la Champions League. Lo haría frente al Auxerre un 8 de diciembre de 2010, en el que los blancos ganaron por 4-0.

Sarabia no dispondría de más oportunidades con la primera plantilla, razón por la que el 3 de julio de 2011 se comprometería con el Getafe C.F., cuya directiva le ofrecería un contrato de cinco años de duración.

De esta forma, Sarabia se prepararía también para debutar en Primera División, algo que ocurriría el 28 de agosto de 2011, en un enfrentamiento en casa contra el Levante que terminaría con reparto de puntos (1-1).
El madrileño empezaría a contar con más minutos en la máxima categoría, en la que seguiría compitiendo durante muchos años para anotar sus primeros goles y así dejar su sello de calidad. Lástima que el equipo no aguantó el tipo en la élite, descendiendo a Segunda en la campaña 2015\16.

A Pablo no le faltarían ofertas para seguir en la élite. El 9 de junio de 2016, Monchi Rodríguez aprovecharía la situación del Getafe para "pescar" a uno de sus mejores futbolistas. Sarabia firmaría por cuatro años con el Sevilla.

En la plantilla sevillista coincidiría con buenos jugadores como Ben Yedder, Vitolo, Stevan Jovetic y Yevhen Konoplyanka, y el madrileño sabría estar a la altura de las exigencias, aunque fueron los años más flojos del equipo andaluz en cuanto a títulos, ya que nada pudo celebrar en sus años por la ciudad de Híspalis.
Durante tres campañas, Sarabia disputaría un total de 101 partidos en los que anotó 26 tantos para el cuadro del Sánchez Pizjuán. Sus actuaciones harían que equipos más poderosos empezasen a lanzar sus ofertas.

Sarabia anotó dos goles para la selección española en la Eurocopa de 2020.


- Al final, el centrocampista madrileño abandonaría España para recalar en el Paris Saint Germain, entonces entrenado por el alemán Thomas Tuchel, con quien llegaría a alzar el título de la Ligue-1 en la campaña 2019\20.
No pudo ser la Champions, en cuya final se plantarían los parisinos para caer frente a un gran Bayern de Munich. Sarabia sigue formando parte de un PSG galáctico, donde probablemente cuente cada vez con menos oportunidades. 

Ha tenido un destacado papel en la Euro de 2020, en la que ha marcado dos dianas para ayudar a España a alcanzar un puesto en semifinales. Ese ha sido su primer reto importante con el combinado español, para el que lleva jugando dos años, en los que ha hecho 3 tantos en 9 apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario