lunes, 2 de agosto de 2021

De cerca: Daryl Horgan.



- Le falta dar el salto a la Premier League, algo que bien pudo ocurrir cuando militó en el Preston North End. También es cierto que abandonó tarde su Irlanda natal para probar fortuna en Inglaterra, aunque también ha estado recientemente compitiendo en Escocia con el Hibernian. Luego pasó al Wycombe Wanderers.
Stephen Kenny quiso contar con él en las últimas convocatorias de la selección de Éire. Lástima que no pudimos ver a esta selección en la pasada Eurocopa de 2021. Ese es el reto pendiente de este jugador, participar en un torneo.

Se llama Daryl Jeremías Horgan y nació en Galway (República de Irlanda) el 10 de agosto de 1992, por lo que está a unos días de cumplir los 29 años. Desde aquí quisiera anticiparme en su felicitación: ¡Lá breithe shona duit!.

Tuvo sus primeros contactos con el balón en su etapa escolar. Horgan asistió a la escuela primaria de Coláiste Éinde, en Salthill. Precisamente en esta localidad, es donde este jugador de ataque empieza a tomarse en serio el deporte.
Se unió al Salthill Devon, donde tendría diez años de formación para ir perfilándose como un extremo zurdo que puede actuar como interior o volante ofensivo. Es un jugador de complexión fuerte, rápido y con mucho desborde. Además de ser un buen pasador, Daryl ha demostrado que también posee olfato goleador.

Apoyado por una familia apasionada por el fútbol, Daryl contaría con el aliento de su padre y hermanos para seguir adelante con su carrera, llegando a debutar en la primera división irlandesa allá por 2010, con el conjunto de Salthill.

En poco tiempo ya era una promesa en su país, internacional con las categorías menores del equipo nacional irlandés y habiendo demostrado un buen juego en sus primeros pasos como futbolista, lo que le valdría para llegar a equipos más importantes. En febrero de 2011 ficharía por el Sligo Rovers.
Para el conjunto de Showgrounds debutaría el 9 de abril de 2011, en un partido de liga ante el St Patrick's Athletic. Solamente duraría un año en este club, para el que disputaría una decena de partidos y marcaría un gol ante el Cockhill Celtic.

Horgan daría un paso importante en su vida al fichar por el Cork City, al que inicialmente se fue cedido y acabó jugando en propiedad tras convencer a la directiva por hacer 7 tantos en 13 encuentros. En Cork estaría hasta 2014.

Seguiría haciendo mucho ruido en la liga irlandesa con el Dundalk, y tras pasar tres años en esta entidad, el delantero tendría la opción de probar fortuna en el fútbol inglés, pues el Preston North End se interesaría por su fichaje.
El 12 de diciembre de 2016 se uniría al club de Lancashire, al que iría acompañado de su compañero Andy Boyle. A principios del año siguiente, Horgan se prepararía para conocer la segunda división inglesa, después de haber debutado el 7 de enero de 2017 en un partido de la FA Cup frente al Arsenal.

El extremo irlandés se amoldaría perfectamente a las exigencias de la competición, haría sus primeros goles y pronto sería seleccionado para jugar con el equipo absoluto de Éire. Pasaría tres buenas campañas en el Preston North End, para el que disputaría 40 partidos y marcaría 3 tantos.

Daryl Horgan debutaría para el primer equipo de Irlanda en noviembre de 2016.


- Probó nuevas experiencias yéndose a Escocia para competir en la máxima categoría con el Hibernian, cuya directiva le había ofrecido un contrato de tres años que el jugador cumpliría a partir del 11 de agosto de 2018.
Pero Horgan no llegaría a terminar su compromiso en Edimburgo, ya que el Wycombe Wanderers se hizo con sus servicios en septiembre de 2020. Con el conjunto de Buckinghamshire descendió a la League One el año pasado.

Daryl Horgan aprovechó sus buenos años con el Dundalk para debutar en 2016 con la selección absoluta de Irlanda, después de haber pertenecido a las categorías menores. Lleva ya 14 partidos y un gol como internacional, anhelando poder participar en su primer torneo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario