domingo, 8 de agosto de 2021

De cerca: Ché Adams.



- Inglés de nacimiento, empezó jugando para la selección "Three Lions" desde el equipo Sub-20, hasta que aprovechó sus raíces escocesas para representar al equipo nacional escocés, con el que le hemos podido seguir de cerca en la última edición de la Eurocopa 2020. Ahora espera clasificar a Escocia para el Mundial de Qatar.
Aún muy joven, ha jugado para varios equipos a lo largo de su carrera, empezando por el Oadby Town y siguiendo en otros sitios como el Sheffield United y Birmingham City. Ahora es el goleador del Southampton en la Premier.

Ché Zach Everton Fred Adams nació en Leicester (Inglaterra), el 13 de julio de 1996. Su padre es originario dela isla de Antigua y Barbuda, mientras que por parte materna le viene la sangre escocesa, de donde era su abuela.

Su carrera empieza en el Highfield Rangers, un equipo de Leicester donde estuvo hasta el 2003, momento en el que se fue al Coventry City. En su cantera pasaría siete años, de donde se iría al St Andrews, antes de recalar en a disciplina de Oadby Town.
Siempre se ha perfilado como un jugador de ataque, que se acostumbra a actuar como delantero centro, y ahí se muestra muy goleador. Sin embargo, Ché es muy útil por las dos bandas como extremo. Es derecho, pero sabe pegarle con las dos piernas y tiene desborde y velocidad, además de mucha garra.

Con el cuadro de Oadby debutaría como profesional, aunque compitiendo en niveles muy bajos. Haría 5 tantos que llamarían la atención de varios clubes ingleses, por lo que pronto se oficializaría su llegada al Ilkeston F.C.

Asumiría mayores retos en su siguiente destino, con un Sheffield United para el que competiría en la League One. El 16 de diciembre debutaría para la escuadra del Sur de Yorkshire, en una victoria local ante el Southampton por 1-0.
El equipo llegaría a las semifinales de su participación por aquella EFL Cup en la que realizó un excelente papel. Adams continuaría en el club durante dos temporadas más, registrando un total de 11 dianas en los 47 partidos que intervino antes de abandonar la entidad de Sheffield.

Daría un importante salto en su carrera al fichar por el Birmingham City, equipo participante en la segunda división británica y por el que firmaría un contrato de tres años de duración el 8 de agosto de 2016.

Adams jugaría sus primeros minutos en la EFL Championship, en la que se estrenó de manera oficial el 16 de agosto de aquel 2016. El joven atacante tendría unos minutos ante el Wigan Athletic, partido que se saldó con empate a uno.
No le costó mucho hacerse con la titularidad, llegando a marcar 7 tantos en su primer año para incrementar sus cifras en los años posteriores. En Birmingham cumpliría sus años de contrato, hasta que sus 22 goles en la campaña 201819 llamaron la atención de varios clubes de la Premier League.

Tras ser relacionado con diversos equipos antes de abandonar St Andrew's Stadium, se conocería el fuerte interés mostrado por el Southampton F.C., cuya directiva llegó a ofrecer quince millones de libras esterlinas para hacerse con los servicios del punta escocés, fichaje que se haría oficial a primeros de julio de 2019.

Tras jugar para los equipos menores de Inglaterra, Ché se decidió por Escocia.


- Ralph Hasenhüttl le haría debutar en la Premier poco después, en un encuentro a domicilio contra el Burnley que terminó con derrota por 3-0. En su primer año marcaría 4 tantos, el primero de ellos ante el Manchester City de Pep Guardiola
Aún más goles ha hecho en la pasada campaña 2020\21, para acumular en la Premier un total de 13 metas que le permiten figurar como uno de los grandes atacantes de la competición, en la que cumplirá su tercera temporada.

En sus inicios defendió los intereses de la selección inglesa, pero a partir del presente ejercicio empezaría a jugar para Escocia, motivado por la participación de la selección en la Euro de 2020. Ché disputó los tres partidos de la frase de grupos, y ya acumula para el equipo escocés 2 tantos en 7 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario