viernes, 27 de agosto de 2021

De cerca: Jurriën Timber.



- Acaba de participar en su primer torneo oficial con la selección neerlandesa y aún tiene veinte años. Ha disputado tres encuentros de la Eurocopa 2020, y lleva escasas apariciones con el equipo absoluto de los "Oranjes". Anteriormente jugó para las categorías menores, en las que dejó muy buena imagen.
Es uno de los últimos descubrimientos del Ajax, un defensa que ya cuenta con el seguimiento de los clubes más poderosos del mundo tras haber dado sus primeros pasos por la Eredivisie. Se le augura un brillante porvenir.

Jurriën David Norman Timber tiene sangre caribeña, pues sus padres son de Curazao. Él nació en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), el 17 de junio de 2001. Su hermano Quinten también se dedica al fútbol como profesional.

En su ciudad tuvo que iniciarse en una afamada academia de formación como la del Sports DVSU, donde permaneció dos años, antes de recalar en la cantera del Feyenoord, y en sus filas menores permanecería seis años.
En aquellos años de mucho esfuerzo y trabajo se descubriría a un habilidoso defensa central que también sirve para jugar por ambos carriles. Lo que más me llama la atención, es su resistencia física y esa manera de anticiparse a su rival para interceptar balones. Físicamente es un toro, pero también posee cualidades técnicas.

Timber sería captado por ojeadores del Ajax en 2014, un club en el que finalizaría su preparación jugando con el equipo juvenil. Ya a partir de 2019, Ten Hag le permitiría entrenar con los jugadores del primer equipo.

El joven zaguero entraría en las primeras convocatorias, hasta que el 7 de marzo de 2020 se produciría su tan ansiado debut en la Eredivisie. Timber completaría casi todo el partido con los "franjirrojos" ayudando a su equipo a obtener una victoria por 1-3 en el Abe Lenstra Stadion, frente al Heerenveen.
De cara a la temporada siguiente, el entrenador tenía claro que quería al joven defensor en su plantilla, la que ya contaba con otros buenos zagueros como Nico TagliaficoDaley Blind o Perr Schuurs, entre otros.

Iría asumiendo minutos como suplente, hasta que en el ecuador del curso 2020\21, Jurriën empezó a ganarse un sitio en la alineación de cada jornada, realizando una excelente labor que le serviría para seguir progresando.

Asumió partidos de liga, copa y de la UEFA Europa League, una competición en la que el Ajax no pudo pasar de los cuartos de final al caer contra la Roma. Pese a aquel varapalo, el conjunto de Amsterdam supo reponerse para realizar otras gestas, con Timber figurando como una de las grandes revelaciones.
Los chicos de Ten Hag se coronarían campeones de la Copa KNVB  la Eredivisie, una competición en la que el de Utrecht realizaría unos números de 20 partidos y su primer gol, el que le marcó al Emmen, goleado por 4-0.

Como era de esperar, su buen papel en la competición neerlandesa conllevaría el debut internacional con Holanda, pues Timber acabaría la temporada valorado como uno de los mejores defensores de la Eredivisie. 

A Timber le hemos podido ver en la última edición de la Eurocopa 2020.


- Erik Ten Hag sigue al mando del Ajax, y Timber sigue siendo una de sus elecciones preferidas de la plantilla, y así se está demostrando en el inicio de la presente campaña 2021\22, en la que el central sigue siendo titular.
Durante la celebración de la última Eurocopa, muchos ecos le han situado en otros clubes, pero el mercado veraniego está a punto de cerrarse y parece que Timber seguirá en Amsterdam, al menos durante este ejercicio.

Ahora falta por ver como crece su ritmo internacional, pues tan solo lleva 5 apariciones con la selección absoluta de los Países Bajos. Por el momento, el jugador puede presumir de haber tenido participación en la Euro 2020, y espera colarse en la lista que le permita concursar en su primera Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario