martes, 31 de agosto de 2021

De cerca: Caoimhín Kelleher.



- A su edad, pocos pueden presumir de haber ganado la Champions League, aunque no participase en ningún partido de aquella edición 2018\19. Sin embargo, Kelleher fue suplente de Alisson Becker en la final frente al Tottenham, formando parte de la celebración posterior del Liverpool de Jürgen Klopp.

En el club de Anfield acumula su sexto año, formando parte de la primera plantilla desde el 2018, figurando como uno de los porteros británicos de gran porvenir. En la Premier League ya ha disputado sus primeros encuentros.
Con el equipo absoluto de la selección irlandesa ya ha debutado, después de haber jugado para las categorías menores. Caoimhín Odhran Kelleher es un portero de perfectas condiciones físicas, ágil y seguro para ser un chico aún muy joven. Sale bien por alto y se desenvuelve mejor en el uno contra uno.

Su hermano Fiacre Kelleher también es profesional y milita en el Bradford City. De familia puramente irlandesa, Caoimhín nació el 23 de noviembre de 1998 en la ciudad de Cork, Munster (República de Irlanda).

Dio los primeros pasos con el Ringmahon Rangers, donde iría cogiendo experiencia antes de recalar en la academia deportiva del Liverpool F.C., al que se uniría en el verano de 2015. En el equipo juvenil empezaría a ganarse una buena fama que le serviría para llegar al primer equipo.
Sus primeras experiencias con los mayores llegarían en la preparación estival de 2018, cuando Klopp le convocó para hacer la pretemporada junto a otros jóvenes que participarían en una gira por los Estados Unidos.

Kelleher ya se codearía con profesionales de la talla de Sadio ManéRoberto FirminoVirgil Van DijkMohamed Salah, Daniel Sturridge y Georginio Wijnaldum, entre otros. El entrenador empezaría a contar con el joven meta irlandés.

La competencia en la portería era máxima, con Alisson Becker de arquero principal y los Simon Mignolet o Loris Karius como otras alternativas. Caoimhín sería una cuarta opción para Jürgen Klopp
Con contrato en el primer equipo, Kelleher solo tendría que aguardar la primera oportunidad para poder debutar. En su primer año no dispondría de muchas posibilidades, aunque figuraría como suplente del brasileño Alisson en la final de la Champions de 2019, en la que los "Reds" salieron campeones del Wanda Metropolitano.

Pese a andar convaleciente de su muñeca, el joven irlandés también ocupó banquillo en la final de la Supercopa europea frente al Chelsea, de la que el Liverpool también saldría vencedor en el inicios de la campaña 2019\20.

Su estreno oficial llegaría el 25 de septiembre 2019, en un partido de la EFL Cup contra el Milton Keynes Dons, al que se ganaría a domicilio por 0-2. Aquella campaña no debutaría en liga, cuyo título iría también para las arcas del club.
Ya de cara a la temporada siguiente, Kelleher se prepararía para debutar en la prestigiosa Premier League. Klopp le alinearía en la undécima jornada del campeonato, el 6 de diciembre de 2020. El irlandés mantendría su meta a cero frente a un Wolverhampton que saldría goleado de Anfield por 4-0.

Caoimhín Kelleher ya ha debutado para el equipo absoluto de la selección de Éire.


- Aún contaría con otra oportunidad en aquella campaña 2020\21. Kelleher sería una vez más titular en otro compromiso en casa frente al Brighton & Hove Albion, que daría la sorpresa al imponerse por un ajustado 0-1.
Este año ha iniciado el curso como suplente de Alisson y del español Adrián San Miguel. Caoimhín Kelleher espera tener más protagonismo en el equipo de los "Reds", con el que ha conquistado diversos títulos.

A nivel internacional, el arquero de Cork aún tiene mucho por demostrar, aunque con los equipos menores ya ha disputado bastantes partidos. Con los mayores tan solo ha jugado un partido, el de su debut frente a Hungría (0-0), partido celebrado el 8 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario