domingo, 22 de agosto de 2021

De cerca: Leroy Sané.



- Pendiente de debutar con la selección alemana en un Mundial, a este atacante ya le hemos podido ver en dos celebraciones de la Eurocopa. Ha estado tanto en Francia 2016 como en la última entrega del 2020, aunque Alemania tuvo un discreto papel en ambos torneos. También jugó para los equipos Sub-19 y Sub-21.

Lleva desarrollada una brillante carrera que se inició en el Schalke 04, para el que debutó en la Bundesliga antes de marcharse a Inglaterra. Con el Manchester City ganó los primeros títulos de su carrera, la que tiene continuidad en un Bayern de Munich en el que también ha cebrado gestas en las dos temporadas que acumula.
Leroy Aziz Sané es hijo de Souleymane Sané, internacional senegalés con experiencia en el fútbol alemán. Su madre es la alemana Regina Weber, una atleta campeona en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, medalla de bronce en gimnasia rítmica.

Podría haber representado a Senegal por herencia paterna, pero Sané optó por el combinado germano, pues nació el 11 de enero de 1996 en Essen (Alemania), cuando su padre jugaba en el Lausana Sport, de la liga suiza.

Sané empezó jugando para el modesto SG Wattenscheid 09, de donde pasaría al sistema juvenil del Schalke cuando tenía nueve años de edad. Antes del entreno profesional, también jugaría en la cantera del Bayer Leverkusen.
Todos podemos reconocer el talento de este extremo que puede jugar por ambas bandas, aunque normalmente se mueve por la derecha. También puede actuar como volante o enganche, pues Leroy tiene dinamismo y buen juego como para realzar el juego ofensivo de la línea de ataque. Por banda brilla mucho más.

Finalizaría su formación por Gelsenkirchen, dispuesto a dar el salto a la Bundesliga con el primer equipo, entonces dirigido por un Jens Keller que ya le habría convocado en alguna que otra ocasión con el equipo de mayores.

Cotaría con una oportunidad unas jornadas antes de concluir la campaña 2013\14, participando en unos minutos de la derrota fuera de casa ante el Stuttgart (3-1). Al año siguiente, Leroy contaría con más oportunidades.
Roberto Di Matteo supliría en el banquillo a Keller, y sería quien más confiaría en las posibilidades del joven atacante, que acabaría disputando 13 encuentros para marcar sus primeros goles en la liga alemana. Al año siguiente, Sané confirmaría su estado de gracia, lo que despertaría el interés de clubes muy poderosos. 

El 2 de agosto de 2016se incorporaría al Manchester City de Pep Guardiola, con quien el joven germano lograría debutar en la Premier League, el 10 de septiembre de 2016. Sané, tendría unos minutos en la victoria ante el Manchester United, en Old Trafford (1-2).

Con los "Cityzens" conquistaría los primeros títulos de su carrera, aunque habría que esperar al curso siguiente , cuando el internacional alemán era indiscutible para Guardiola. En la campaña 2017\18, el Manchester City se coronaría campeón de la liga inglesa y de la EFL Cup. 
Después vendrían otros éxitos, repitiendo el título liguero al año siguiente, la Community Shield, otro ejemplar de la EFL Cup y la FA Cup. Su último año con la escuadra celeste vendría marcado por las lesiones.

Con la selección germana, Leroy Sané ha participado en dos torneos de la Eurocopa.


- Pese a que su estado de forma era una incógnita, el Bayern de Munich se lanzaría con todo a por el fichaje de Leroy Sané, al que se le ofrecería un largo contrato de cinco temporadas, tras pagar por su traspaso 45 millones de euros.
El año pasado se produjo su regreso a la Bundesliga, en la que tendría bastantes apariciones para colaborar en la obtención de títulos como el campeonato liguero, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 

Aún tiene mucho camino por recorrer, aunque no puede quejarse de su experiencia, con todavía 25 años. Para la selección absoluta de Alemania lleva jugando desde 2015, habiendo marcado hasta ahora 7 goles en 34 partidos. A falta de jugar un Mundial, Sané ha competido en las Eurocopas de 2016 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario