jueves, 26 de agosto de 2021

De cerca: Grant Hanley.



- Grant Campbell Hanley es uno de los mejores zagueros escoceses de la actualidad, con una amplia trayectoria profesional y al que hemos visto con la selección escocesa en la última Eurocopa de 2020, donde fue titular.
Lleva años compitiendo en la Premier, en la que empezó jugando para el Blackburn Rovers, pasando por Newcastle United y, actualmente, como miembro del Norwich City, con el que vivió el amargo descenso de categoría en 2019. En Escocia no llegaría a debutar como profesional.

Es de Dumfries (Escocia), donde nació el 20 de noviembre de 1991. Ya desde muy joven, empezaría a entrenar con el Queen of the South, donde iniciaría formación para después seguir en el Crewe Alexandra y Rangers.

Desde aquellos años de aprendizaje, Grant se acostumbraría a jugar como defensa central, pues posee las mejores condiciones para no fallar en su posición. Es un tipo rocoso, con muy buena colocación, de esos que en el arte de defender se las sabe todas. Es un jugador muy bregador, a veces excesivamente agresivo, pero brillante en su tarea.

Cuando estaba en el equipo juvenil del Rangers de Glasgow, sería descubierto por ojeadores del Blackburn Rovers, club al que se uniría a los dieciséis años para probar fortuna desde su primer año de juvenil.
Ya desde entonces, el defensor escocés demostraría tener capacidad de liderazgo, pues en el filial ejercería el cargo de capitán, hasta que a partir de 2009 sería convocado por Samuel Allardyce para ir entrenando con los profesionales, entre los que se hallaban hombres como El-Hadji DioufMíchel Salgado y Steven Nzonzi.

Hanley aguardó hasta la última jornada de la temporada 2009\10 para debutar en la Premier League. Lo haría en Birmingham, contra el Aston Villa, cumpliendo como titular para ayudar a su equipo a obtener la victoria por 0-1.

De cara al curso siguiente, el joven defensa seguiría contando para un Allardyce que no duraría mucho en el banquillo de Ewood Park, aprovechando toda oportunidad para disputar siete encuentros en la élite del fútbol inglés. El 5 de marzo de 2011, se estrenaría como goleador en liga, ante el Fulham.
Continuaría jugando para el Blackburn Rovers durante unos años más, pero justo cuando empezaba a ganarse la titularidad, el cuadro de Lancashire descendería al segundo nivel, en el que el escocés compitió hasta 2016.

Entonces ficharía por el Newcastle United, con el que también concursaría en la EFL Championship hasta obtener el ascenso de categoría en 2017. Sin embargo, no contaría para el entrenador en su retorno a la Premier.

La directiva del Blackburn pensaría en ceder al jugador y, pese a que la intención inicial era mandarlo a cualquier equipo de la primera división, Hanley tendría que conformarse con seguir luchando en la categoría de plata.
Se uniría al Norwich City a finales de agosto de 2017, donde rápidamente encontraría un hueco en la titularidad. Grant sería una de las piezas clave de los "Canarios" para poder conseguir el ascenso a la élite. Ahora sí, Hanley contaría para el alemán Daniel Farke, para así seguir sumando apariciones en la Premier.

Wayne Rooney es marcado de cerca por el escocés Grant Hanley.


- En su primera temporada con la escuadra de Norfolk sumaría una quincena de partidos entre los grandes, aunque la estancia en primera división sería efímera, ya que al término de la campaña 2019\20 bajaría de nivel.
Rápidamente recuperaría la categoría, aún con Farke de entrenador. Éste ha decido otorgarle la titularidad en la zaga, pues en la presente temporada ya acumula dos titularidades de la recién iniciada Premier League.

En sus tiempos mozos, Hanley representó a las secciones menores del equipo nacional escocés, debutando para el primer equipo en 2011. Por ahora, Grant acumula 36 apariciones y 2 goles con Escocia, a la que ha representado en la pasada edición de la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario