lunes, 2 de agosto de 2021

De cerca: N´Golo Kanté.



- Ya ha ganado todo lo que muchos futbolistas ansían. Campeón del mundo con Francia en 2018, ha sumado con el Chelsea el título de la Champions recientemente, a lo que hay que añadir la Copa de la UEFA de 2019 y el título de la Premier, el que también alzó cuando jugó para el Leicester City.
Pero como internacional, hay un título que se le resiste. En 2016 ya se le había escapado la Eurocopa ante Portugal, y nada se pudo hacer en la de este año, en la que los franceses no pasaron de los octavos de final cayendo contra Suiza.

N'Golo Kanté nació el 29 de marzo de 1991 en París (Francia). Ya fue tentado por la selección maliense para concursar en la Copa de África de 2015, pues sus padres son de Mali. Al final tuvo paciencia con el equipo galo.

Creo que ya lo conocemos de sobra. Kanté es un mediocentro defensivo de gran calidad, muy físico y ágil como una liebre. Recupera muchos balones, empleándose con brega en cada acción y dirigiendo el juego a su antojo. Tiene buena conducción y realiza muy buenos pases, así como a veces se atreve con el disparo lejano.

A los ocho años ya jugaba para el JS Suresnes, un equipo parisino en el que permaneció hasta 2010. De ahí pasaría al Union Sportive de Boulogne, donde acabaría su etapa juvenil para debutar en la segunda división francesa.
No hubo mucha suerte en su año de estreno, y eso que contó con muchos partidos para demostrar su clase. El equipo perdería la categoría en 2013, mientras que N´Golo había hecho unos números de 37 partidos y 3 goles. Gracias a sus buenas actuaciones, al centrocampista le llegarían buenas ofertas de otros clubes.

Para conocer la Ligue-1 ficharía por el Stade Malherbe Caen, con el que el primer año jugaría en el segundo nivel. Ya en la alta categoría, Kanté haría muy buen juego y sería descubierto por los ojeadores del Leicester City.

El 3 de agosto de 2015 se uniría a este club inglés con el que sorprendería a todos. A las órdenes de Claudio Ranieri, el medio galo debutaría en la Premier el 8 de agosto de 2015, en un encuentro frente al Sunderland en el que tuvo escasos minutos para cerrar una importante victoria por 4-2.
Con el paso de las jornadas se acabaría ganando la titularidad, llegando a marcar su primer gol en la duodécima jornada frente al Watford y completando 37 partidos para hacer campeón de liga al Leicester.

Muchos quedarían sorprendidos con el talento de N´Golo Kanté, el dueño de la medular de un equipo con poca vida en la Premier que se hizo con el título liguero. Ese mismo año, el medio parisino debutaría con la selección.

Kanté contaría con muchas ofertas de clubes importantes, pero aceptaría la de un Chelsea que estaría dispuesto a pagar 32 millones de euros por él. El jugador firmaría un contrato de cinco años y se incorporaría a los entrenamientos del técnico italiano Antonio Conte, quien le concedería pronto la titularidad. 
Al lado de los Thibaut CourtoisNemanja MaticEden Hazard y Diego Costa, Kanté volvería a ganar el título de liga, y a punto estaría de llevarse también el de la FA Cup, contando con muchos minutos a lo largo del curso.

A partir de 2016, el centrocampista N´Golo Kanté no ha parado de sumar títulos.


- Para Kanté, lo que vino a partir del año 2016 fue todo un caminito de rosas, ganando también la Copa del Mundo, su segundo ejemplar de Liga y la Europa League de la campaña 2018\19, ya con Maurizio Sarri.
Pero el título más importante llegó la temporada pasada, cuando con el Chelsea alzo la copa de la Champions League. Con casi doscientos partidos en la Premier League, es uno de los jugadores más cotizados del momento.

Con Francia alcanzó otro éxito por el que muchos suspiran. Fue campeón del mundo en Rusia 2018, y ya había rozado el título de la Eurocopa de Francia 2016, pero los galos cayeron en la final ante Portugal. Tampoco pudo ser en la última Eurocopa y, por el momento, N´Golo lleva 50 partidos y 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario