miércoles, 18 de agosto de 2021

De cerca: Gernot Trauner.



- Acaba de debutar en la Eredivisie neerlandesa, en lo que supone su primera experiencia en el fútbol extranjero. En esta competición representa al Feyenoord, donde espera seguir siendo titular. Ya lleva mucho tiempo en esto del fútbol, pues en su país representó a equipos como el LASK Linz y SV Ried.
Todos pensaron que podía haber participado en la última Eurocopa 2020, sin embargo, Franco Foda no llegó a contar con este versátil defensor. Tampoco tiene mucha experiencia internacional, pues con Austria lleva 5 partidos.

Ya con 29 años, cabe destacar su larga experiencia en la Bundesliga austriaca, en la que llegó a superar los doscientos partidos. Gernot Trauner es su nombre, y nació el 25 de marzo de 1992 en la ciudad de Linz (Austria).

Se trata de un futbolista muy completo, capaz de actuar como defensa central o mediocentro de contención. Desde luego, es un tipo que sabe retener la pelota, buscar la mejor opción de pase y organizar a sus compañeros. Se notan sus galones en la medular, pues Trauner tiene mucha presencia y sabe liderar al equipo.

En las filas del SV Kematen tendría sus primeros pasos, donde permaneció hasta unirse a la disciplina del LASK Linz con catorce años. En las diferentes categorías de este club, Gernot crecería, llegando a destacar como juvenil.
Y es que en el filial de la entidad de Pasching fue mostrándose como un jugador con talento que pronto llamaría la atención de los expertos ojeadores del fútbol austriaco. Llegaron propuestas de cesión por parte de clubes profesionales, pero la elección de Trauner sería continuar en el equipo de su ciudad.

Trauner se armaría de paciencia para conseguir debutar en la Bundesliga. El técnico Walter Schachner contaría con el joven canterano para las sesiones de entrenamiento, hasta que un buen día le citó de forma oficial. 

El estreno del joven centrocampista llegaría el 31 de julio de 2010, ante un SV Ried para el que dos años después llegaría a jugar. Aquella tarde, Gernot tendría su oportunidad entrando desde el banquillo, siendo el recambio de su compañero René Aufhauser. El choque liguero finalizaría con una derrota por 1-0.
Aún tendría más oportunidades con el primer equipo en aquella campaña 2010\11, en la que aún seguiría compaginando apariciones con el equipo filial. En su primera campaña disputaría 13 partidos de liga.

El equipo descendería a segunda división al término de aquella campaña, por lo que los directivos del LASK Linz tendrían en cuenta a su canterano. No obstante, el jugador no tendría suerte, pues una lesión le haría perderse casi todo el curso.

Tardaría en coger la forma para volver a competir, pero ya no seguiría en la plantilla del conjunto de Linz. Ya de cara a la temporada 2012\13, Trauner firmaría con el SV Ried un contrato de tres años de duración.
Durante cinco años jugaría para la escuadra de Keine Sorgen, con la que sumaría un buen número de partidos en la máxima categoría. Con el LASK Linz de vuelta a la Bundesliga, Trauner regresaría en el verano de 2017.

Trauner solamente ha disputado 5 partidos con la selección austriaca.


- El centrocampista seguiría incrementando sus números en la liga austriaca, superando los doscientos partidos y con la experiencia de haber debutado ya para el equipo nacional. Sin embargo, tras el curso 2020\21, Trauner abandonaría otra vez el equipo de su ciudad, esta vez, para vivir su primera experiencia en el extranjero.
Ficharía por el Feyenoord de cara a la siguiente campaña, debutando en la Eredivisie como titular, en un partido frente al Willem II. Su equipo vencería por 0-4 en Tilburgo. Ahora espera seguir contando con la confianza del entrenador.

No es muy amplia su trayectoria internacional, la que inició con los equipos menores de Austria. Para el combinado mayor debutó en 2018, con el que lleva 5 apariciones y un gol. Trauner ansía poder disputar un torneo oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario