viernes, 6 de agosto de 2021

De cerca: Jack Grealish.



- Me sorprendió mucho su juego en la última participación de la Eurocopa, en la que actuó como un revulsivo para Gareth Southgate. Quedó subcampeón del torneo continental con Inglaterra, una selección con la que espera afrontar el Mundial de Qatar 2022. Tendremos que permanecer atentos.
Acaba de comprometerse con el Manchester City, con el que seguirá compitiendo en una Premier en la que ya se acercó a los cien partidos con el Aston Villa. Con el equipo de su ciudad rozó el título varias veces.

Jack Peter Grealish nació el 10 de septiembre de 1995 en Birmingham (Inglaterra). Además de jugar para las categorías menores del seleccionado inglés, también lo hizo con Éire, pues su abuelo materno es originario de Dublin.

Me parece un futbolista de calidad inmensa, un desbordador fino y explosivo a la vez. Puede jugar por ambas bandas como extremo, y también puede actuar como volante ofensivo. Tiene una poderosa diestra. con la que sorprende haciendo buenos pases o marcando goles. Es un futbolista veloz, capaz de irse de cualquiera.

Se crió en el municipio de Solihull y, por influencia irlandesa, llegó a jugar al fútbol gaélico para el Hurling and Camogie Club. Ya con catorce años, Grealish tendría claro que su pasión por el fútbol le haría llegar lejos, y por ello se uniría al Highgate United Youth, con el que se abriría paso ante otros jovenes.
Siempre se consideró un gran seguidor del Aston Villa, así que su sueño pasaría por llegar al club de su ciudad, algo que anhelaba desde que tenía seis años. El sueño se haría realidad en 2001, cuando fue captado por el club.

Hizo grandes cosas cuando jugó para el equipo juvenil, aunque antes de debutar para el primer equipo, Grealish debería irse cedido al Notts County con el que haría un excelente papel compitiendo en la League One.

El escocés Paul Lambert le empezaría a citar para entrenar más a menudo con los mayores, y Jack demostraría que ya estaba preparado para debutar en la Premier League. El 7 de mayo de 2014, el joven atacante tendría sus primeros minutos frente al Manchester City, equipo que ganaría en su feudo por 4-0.
En aquella temporada no tendría más oportunidades ligueras, sin embargo, Grealish se acostumbraría a compartir experiencias con profesionales de la talla de Nathan Baker, Bradley Guzan y Andreas Weimann, entre otros.

A partir del curso 2014\15 empezaría a entrar más en los planes del entrenador, completando el ejercicio con 17 apariciones y contando con 7 titularidades. Eso sí, aún tenía una cuenta pendiente con el gol.

Su primer tanto en la Premier lo marcaría el 13 de septiembre de 2015, en un dificultoso y vibrante partido a domicilio ante el Leicester City. Lástima que su gol no valdría para mucho, ya que los locales ganarían por 3-2.
Sería el único gol de Jack en aquella nefasta campaña que acabaría con el descenso del Aston Villa al segundo nivel. No obstante, jugar en la EFL Championship le beneficiaría al joven delantero, que empezaría a ganarse la titularidad para liderar al equipo para devolverle a la alta categoría británica.

Jack Grealish fue una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2021.


- Retornó a la Premier para dar un golpe encima de la mesa y así convertirse en una de las grandes revelaciones del campeonato. Ya con Dean Smith, Grealish sería indiscutible, haciendo 8 tantos en la temporada.
En el último curso rozó el título de la EFL Cup. Figurando como una de las grandes perlas británicas, Grealish se ganaría un billete para la Euro 2021 y, tras su concurso en la misma, el Manchester City cerraría su fichaje.

En sus inicios jugó para el equipo de la república irlandesa, ya que sus abuelos son los que aportan las raíces. Para los equipos menores de Inglaterra empezaría a jugar a partir de 2016, para cuatro años después debutar con la selección absoluta. A falta de goles, lleva 12 partidos internacionales, y ha concursado en la Euro 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario