lunes, 9 de agosto de 2021

De cerca: Tyler Roberts.



- Una de las últimas promesas del fútbol galés, actual jugador del Leeds, con el que consiguió ascender a la Premier League para adquirir mayor experiencia, pues en ella ya tuvo alguna oportunidad en sus años como miembro del West Bromwich Albion. De éste equipo saldría cedido a otros clubes como el Walsall.
Pasó por casi todas las categorías de la selección galesa, hasta que en 2018 logró debutar para el equipo absoluto de los "Dragones Rojos". En la pasada Eurocopa 2020 pudimos verle unos minutos, poco como para poder opinar.

Tyler D'Whyte Roberts tiene una larga carrera por delante, pero ya es considerado como un profesional destacado a sus veintidós años. De ascendencia jamaicana y galesa, nació en Gloucester (Inglaterra), el 12 de enero de 1999.

Su rol es a veces muy semejante al de la estrella inglesa Kalvin Phillips, incluso guardan cierto parecido físico. Es también un portento físico, aunque además de mediocentro, puede jugar más adelantado, bien como enganche o como delantero. Es un jugador de gran regate, resistente, rápido, explosivo, asistente y goleador.

Cuando tenía once años, su familia se mudó a la ciudad de Birmingham, donde Tyler cursaría sus estudios y empezaría a jugar a nivel escolar. Fue observado por ojeadores del West Bromwich Albion, en un torneo celebrado en Gloucester en el que Roberts tuvo brillantes actuaciones con el Tredworth Tigers.
Desde muy pequeño formó parte de la disciplina de West Midlands, pasando por todas las categorías menores y figurando como una de las firmes promesas que pronto tendría sus primeras convocatorias con los mayores.

Roberts sería llamado por su compatriota Anthony Pulis, quien tuvo que suplir a los diferentes entrenadores que se habían hecho cargo del equipo, que estaba en serios apuros. Fue convocado en la última jornada del campeonato 2014\15, ante el Arsenal, pero no contaría con minutos aquella tarde.

Su estreno en la Premier League tendría que aguardar al año siguiente, cuando el propio Pulis le citó para afrontar un partido ante el Liverpool como visitante. Entonces sí tendría algo de participación, para vivir el final de un encuentro que se resolvería con empate a uno en The Hawthorns.
El joven atacante galés no volvería a contar más para la primera plantilla del West Bromwich Albion, así que la directiva optaría por cederlo a otros clubes donde contar con más posibilidades pese a tener contrato con los "Baggies".

En la League One jugaría para clubes como el Oxford United, Shrewsbury Town y Walsall, para los que hizo sus primeros goles y dejó brillantes acciones en el verde, lo que le llevaría a contar con ofertas de equipos mejores.

Había retornado al West Brom en mitad del curso 2017\18, pero no llegaría a contar para el entrenador, así que lo mejor sería buscar un destino en el que tener más oportunidades. Con el equipo de The Hawthorns descendido, Roberts se comprometería con el Leeds United durante el periodo del mercado invernal.
En enero de 2018 se haría oficial su llegada a Yorkshire, firmando un contrato de cuatro años para empezar a competir en la EFL Championship con el Leeds, donde rápidamente se convertiría en un jugador importante.

Kalvin Phillips y Tyler Roberts pugnan por un balón en un partido entre Inglaterra y Gales.


- Tyler Roberts celebraría con el Leeds el ascenso a la Premier League en la campaña 2019\20, lo que para él supondría volver a competir entre los grandes, y esta vez como uno de los miembros destacados del equipo. 
Parece que el club de Elland Road empieza a crecer como antaño, y Roberts al fin está disfrutando de un buen momento en su carrera, habiendo disputado en la Premier League un total de 28 partidos en los que ya ha hecho su primer gol.

Ha representado a Gales desde los equipos menores, debutando para la escuadra principal tras la llamada del seleccionador Chris Coleman. De momento, Tyler ha disputado una quincena de encuentros con la selección galesa, con la que ha podido acudir a la pasada Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario