jueves, 12 de agosto de 2021

De cerca: Eyal Golasa.


- Es un jugador con gran experiencia en el campeonato hebreo, aunque ya ha tenido alguna salida al extranjero. Fue durante su breve estancia en Grecia, donde jugó para el PAOK de Salónica. Todos los títulos de su carrera los obtuvo con el Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv, donde se halla ahora.
No es demasiado amplia su trayectoria internacional, y eso que muchos dicen que es uno de los mejores futbolistas israelitas de la actualidad. Con 11 partidos internacionales, todavía no ha podido competir en torneos con su selección.

Creo que en algún momento de su carrera sonó para algún club español, y probablemente, también se hayan interesado en algunas otras ligas por este mediocampista nacido en Netanya (Israel), el 7 de octubre de 1991.

Eyal Golasa (אייל גולסה) dio sus primeros pasos en la cantera del Beitar Nes Tubruk, un buen club acostumbrado a descubrir grandes promesas del fútbol hebreo, y donde este hombre ingresó en los inicios del nuevo milenio.
Durante siete años continuó con su proceso de formación, jugando en varias posiciones y destacando especialmente como volante ofensivo o interior zurdo. Es un jugador de los que le gusta tener la bola, organizador, inteligente, con buenos movimientos y esa facilidad para generar buenas asistencias.

Ya en el verano de 2008, Golasa fichó por el Maccabi Haifa, uno de los clubes más prestigiosos de Israel en el que tendría que buscarse un hueco en la plantilla. Al de Netanya no le costaría contar con sus primeros minutos.

Debutaría en la primera división israelí a lo largo del curso 2008\09, jugando al lado de buenos futbolistas como Beram Kayal, Lior Refaelov, Mohammad Ghadir y el meta Gad Amos. Eyal pronto se haría con la titularidad.
Además de disputar sus primeros partidos en la liga nacional, este centrocampista contaría con apariciones en la Champions League, debutando en la misma frente al Aktobe kazajo, el 4 de agosto de 2008. Entrando desde el banquillo, Golasa ayudaría a que su equipo venciese por 4-3.

Con la entidad de Haifa celebraría los primeros títulos de su carrera. En su primera temporada, alzaría el título de la Premier israelí, éxito que se repitió dos años después, ya con el centrocampista como debutante internacional.

Muchos ojeadores empezarían a seguir de cerca a Eyal Golasa, que incluso sería relacionado con importantes equipos extranjeros. Aseguraron que ya se había comprometido con la Lazio en los primeros días de febrero de 2010, incluso que ya disponía de un contrato de larga duración.
Finalmente, no ficharía por el conjunto italiano y continuó con su carrera en las filas de un Maccabi Haifa para el que jugó a lo largo de seis temporadas, registrando unos números de 127 partidos y 13 tantos.

Al final abandonaría Tierra Santa, aunque sería para volar a Grecia. El 24 de junio de 2014, Golasa se comprometería con el PAOK de Salónica, donde estaría dos campañas en las que se vio perjudicado por las lesiones. Tras su breve experiencia por el fútbol heleno, el mediocampista hebreo retornaría a su país natal.

Eyal Golasa nunca disputó torneos importantes con la selección de Israel.


- Golasa ficharía esta vez por el Maccabi de Tel Aviv, otro de los grandes clubes de Israel al que se uniría en el mes de julio de 2016. Con este conocido equipo, el de Netanya conseguiría añadir más títulos a su historial.
En los últimos años ha levantado otros dos títulos ligueros, tres de la Copa Toto (copa nacional) y otros dos de la Supercopa israelí. En sus casi quince años en activo, Eyal acumula una experiencia de más de 250 partidos y 20 tantos.

Igual como internacional no es tan reconocido, y eso que figuró como una brillante promesa que jugó para casi todas las categorías menores de la selección israelita. Con el equipo absoluto empezó a jugar a partir de 2011 y lleva 11 apariciones. Golasa nunca participó en una competición importante con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario