lunes, 30 de agosto de 2021

De cerca: Timothy Castagne.



- Protagonizó una de las escenas más dramáticas de la Eurocopa 2020, por fortuna, nada que ver con el susto que nos dio el danés Christian Eriksen. Castagne chocó de cara con el ruso Kuzyayev, y tuvo que retirarse del torneo para ser sometido a una complicada operación, pues se fracturó la cuenca del ojo.
Este carrilero comenzó su carrera con el Genk, de donde se marcharía a Italia para probar con el Atalanta de Bergamo. Hace poco que aterrizó en la Premier League, donde cumple su segunda temporada con el Leicester.

Aún es joven Timothy Castagne, internacional por el combinado belga desde sus categorías inferiores. Nació en Arlon (Bélgica), el 5 de diciembre de 1995. En su municipio empezaría su trayectoria con el SB Waltzing-Bonnert.

Es un lateral defensivo que actúa por el flanco derecho, aunque también puede correr por la izquierda, así como desempeñarse en la posición de interior. Es un defensa de carácter ofensivo, el típico carrilero que sube la banda sin miramientos, con valentía, velocidad y mucho sacrificio. Mete muy buenos centros y juega muy bien de primeras.

Tras destacar en otro club local como el Lorrain Arlon, Timothy ingresaría en la cantera del mejor club de la provincia de Luxemburgo, el Royal Excelsior Virton. Allí permanecería cinco años, hasta hallar la posibilidad de unirse al Genk.
Terminaría su periodo formativo con el club de Limburgo para poder debutar en la Jupiler Pro League durante el curso 2014\15, en el que ya se ganaría la titularidad pese a su juventud. Jugaría sus tres primeros años como profesional, dejando en sus 80 apariciones el primer gol de su carrera.

Castagne contaría con ofertas de muchos clubes, tanto de la liga belga como del extranjero. Llegaría el momento de salir del país, viajando a Italia para confirmar su fichaje por el Atalanta en el mes de julio de 2017.

Gian Piero Gasperini le acogería en su plantilla para ofrecerle la oportunidad de conocer la Serie A, en la que el alero belga jugaría su primer partido el 10 de septiembre, en un compromiso correspondiente a la tercera fecha del campeonato frente al Sassuolo. Como titular, Castagne celebraría una victoria en casa por 2-1.
Al principio contaría para el técnico como titular, jugando casi todos los partidos de la primera mitad del torneo, hasta que el holandés Hateboer le arrebató el puesto. Aún así, Timothy completaría el ejercicio con 20 apariciones.

Al año siguiente se mostraría más regular, llegando incluso a celebrar sus primeros goles en la liga italiana. El primero de ellos se lo marcaría a la Roma, para así conseguir un valioso empate a domicilio (3-3).

Durante sus tres campañas por Bergamo, Castagne haría una fantástica labor, aunque su mala relación con el míster Gasperini acabaría propulsando su salida del club. El Atalanta empezaría a escuchar ofertas por el lateral.
Desde Inglaterra llegaría una propuesta por parte del Leicester City, la que ofrecería al belga un largo contrato de cinco temporadas para competir en otra de las ligas más poderosas del mundo, la Premier League.

Castagne solamente pudo participar en un partido de la última edición de la Euro.


- En su primer año con Brendan Rodgers, Castagne sería titular junto a su compatriota Youri Tielemans y los Jamie Vardy y Jonny Evans. Sus números de estreno por la Premier fueron de 27 partidos y un par de anotaciones.
La campaña 2020\21 terminaría con el merecido título de la FA Cup, con un Gastagne que se ganaría el derecho a participar en la Euro con Bélgica. No obstante, ha comenzado la presente temporada siendo suplente en el Leicester.

En esa participación de la Euro 2020, "Tim" afrontaría el primer partido del torneo frente a Rusia, el que sería el último para él, ya que se fracturaría la cara en un lance del partido con Kuzyayev. Por ahora, su trayectoria internacional es de 15 partidos y 2 goles, además de su experiencia con los equipos menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario