sábado, 14 de agosto de 2021

De cerca: Kyle Walker.



- Le vimos muy buenos minutos en la Eurocopa de 2020, siendo de la confianza de Gareth Southgate en un torneo que a Inglaterra se le escapó en la final frente a Italia. A Walker ya le llevaron a la Eurocopa de Francia 2016, y también fue titular indiscutible en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 
Gran experiencia tiene también en la Premier League, en la que se inició con el Tottenham Hotspur, donde estuvo muchos años, siendo cedido al Aston Villa y recalando en el Manchester City en 2017, para el que rinde actualmente.

Kyle Andrew Walker nació el 28 de mayo de 1990 en Sheffield (Inglaterra). Es de ascendencia jamaicana, y sus padres se instalaron en el barrio de Sharrow, donde este polivalente defensor crecería estudiando en High Storrs School .

Su formación vino a cargo del Sheffield United, club al que se incorporó siendo un niño y donde tuvo diez años de formación, hasta que en 2007 empezaría a entrar en los entrenamientos de la primera plantilla, tras figurar como una de las grandes perlas de la cantera de la empresa de Shirecliffe Ground.
En su desarrollo jugó en casi cualquier posición, aunque le conocemos como un fuerte lateral diestro de gran llegada al área rival. No obstante, Kyle también brilla como defensa central, e incluso ha llegado a jugar como interior.

El 15 de noviembre de 2008 debutaría en un partido de la segunda división inglesa, frente al Oldham Athletic. No tendría muchas más oportunidades con el equipo de su ciudad, así que se marcharía cedido al Northampton Town.

Walker contaría con ofertas para seguir creciendo como futbolista, aceptando la propuesta de un Tottenham Hotspur que se haría con sus derechos federativos el 22 de julio de 2009. Harry Redknapp le acogería en su plantilla para darle la oportunidad de debutar en la Premier League.
Su estreno oficial en liga llegaría el 27 de marzo de 2010, contando con la titularidad en la visita del Portsmouth, que saldría derrotado por 2-0. Walker también saldría de inicio en la derrota ante Sunderland por 3-1.

Pero en sus inicios, Kyle no contaría con muchas más opciones por Tottenham, así que cumpliría con cesiones al Sheffield United, Queens Park Rangers y Aston Villa. Con el último tendría participación en la Premier.

Redknapp recuperaría al joven zaguero para reforzar la zaga del conjunto londinense, donde Walker empezaría a asentarse para convertirse en uno de los fijos pese al cambio de entrenador. En aquella campaña 2011\12, el de Sharrow disputaría 37 partidos ligueros, todos ellos como titular.
Durante unos años se acostumbraría en la titularidad con los "Spurs", cumpliendo con creces en la competición y quedándose a punto de conquistar la EFL Cup en la temporada 2014\15, la que se llevaría el Manchester City.

Precisamente, ese sería el siguiente destino de Kyle Walker. El 14 de julio de 2017, la entidad celeste incorporaría a sus filas al ya zaguero internacional, quien había debutado para la selección inglesa en 2011. Pep Guardiola no dudaría en contar con Walker para fortalecer su zona defensiva. 

Kyle Walker fue titular indiscutible para Southgate en la Eurocopa 2020.


- Con los "Cityzens" conquistaría los primeros títulos colectivos de su carrera deportiva, en su primer año obtendría el título liguero, la EFL Cup y la Community Shield, a los que seguirían otros dos de la Premier, entre otros galardones.
Lástima que al City se le escapó la Champions League en el pasado curso, cayendo derrotado en la final frente al Chelsea. Kyle Walker lleva ya 316 partidos en la Premier League, en la que además ha hecho 8 tantos.

Walker cuenta con una amplia experiencia internacional, la que inició en el equipo Sub-19 de Inglaterra y continuó con el primer equipo a partir de 2011, con el que ha jugado 61 partidos hasta la fecha. Ya ha participado en dos Eurocopas (2016 y 2020) y en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario