domingo, 29 de agosto de 2021

¿Te acuerdas de David Trézéguet?



- David Sergio Trézéguet era un delantero muy a la argentina, pues en el país sudamericano creció jugando al fútbol. Su padre era un argentino de ascendencia francesa, y su hijo llegó a nacer en Rouen (Francia) el 15 de octubre de 1977. Con la nacionalidad argentina, Trézéguet optó por representar a la selección francesa.
Y con Francia vivió increíbles momentos, siendo campeón del Mundial que se organizó en su país en 1998, así como de la Euro de Bélgica-Holanda 2000. Participó también en el Mundial de 2002 y quedó subcampeón en Alemania 2006.

En Europa jugó para equipos como la Juventus o el Mónaco, pasando por la Liga Española para dejar su sello goleador con el Hércules. Después volvió a jugar en Argentina y acabó retirándose en el fútbol hindú, con el Pune City.

Trézéguet fue un gran goleador para la Juve.
- Muchos le recordarán como uno de los grandes delanteros de su época, un gran ariete que tenía mucho gol, era explosivo, buen regateador y la gran referencia de ataque para cualquier equipo. Su primer club fue el Club Atlético Platense. Su padre, que fue futbolista, fue quien le convenció para iniciarse en este equipo.
Poco duraría en la Florida bonaerense, pues a mediados de los noventa pondría rumbo a su país natal para probar suerte con el AS Mónaco, con el que daría sus primeros pasos por la Ligue-1, con Jean Tigana de entrenador.
Habiendo estado cerca de fichar por el Paris Saint Germain, Trézéguet jugaría solo para el conjunto monegasco en la liga francesa, en la que compitió durante cinco años para dejar un total de 52 goles en 93 partidos.
Sus actuaciones por la Ligue-1 sirvieron para asumir su internacionalidad con la selección francesa, con la que ganaría de forma consecutiva el Mundial y la Eurocopa. Con todo lo que había demostrado hasta entonces, David contaría con muy buenas ofertas para seguir jugando lejos de su país.
Por él se interesaría la Juventus de Carlo Ancelotti, quien se llevaría al delantero para Delle Alpi, donde coincidiría con grandes futbolistas del momento como Alessandro Del Piero, Zinedine Zidane o Edgar Davids.

Trézéguet, que venía de ganar dos títulos de liga con el Mónaco, llegaba a la liga italiana para seguir cosechando títulos, y Turín sería el lugar ideal. Desde el principio se asociaría al delantero italiano Pippo Inzaghi.

Ya en su primer año, el atacante francés demostraría gran puntería en el Calcio, anotando 14 dianas para ganarse al público en una temporada sin logros colectivos. Las hazañas deportivas no tardarían en sucederse.
En la campaña siguiente, David marcaría 22 tantos que le convertirían en el máximo goleador del campeonato, compitiendo con el acierto goleadores como Christian Vieri o Marco Di Vaio. Fue un año espectacular, en el que la Juventus se alzaría con el título de la Serie A y la Supercopa de Italia posterior.

En 2003 se escaparía ese Título que más se le resistió al artillero galo, una Champions League que acarició al llegar a la final de Old Trafford, en la que el Milan de Ancelotti se impondría en la tanda final de penales.

Pese a aquel duro varapalo, Trézéguet seguiría disfrutando de buen fútbol como "bianconero", haciendo numerosos goles para convertirse en uno de los mejores delanteros en la historia de la Vecchia Signora. En total, el llamado "Trezegol" marcaría unos 138 goles en sus diez años como miembro de la "Juve".
Alzó otro título liguero (2002\03), aunque también tuvo que lidiar con la difícil situación de ver al equipo relegado a la Serie B, por culpa de aquel famoso caso del escándalo del "Calciopoli". El equipo no tardaría en volver a la élite.

En la campaña 2010\11, David Trézéguet ya no contaba para Luigi Delneri. El delantero galo ya era veterano, así que la directiva de Delle Alpi optaría por buscarle un destino donde poder jugar cedido antes de desvincularse del club. Ese destino no sería otro que la Liga Española, a donde se iría para jugar cedido en el Hércules.

Trézéguet hizo un gol en el Mundial de Francia 98, en el que su país celebró el título.


- Aún dejaría claras muestras de su olfato goleador por España. Trézéguet marcaría una docena de goles en un Rico Pérez que se ilusionó con él, aunque la temporada acabaría con el triste descenso a Segunda División en 2011.
Tras un breve paso por el fútbol árabe con el Baniyas de Abu Dhabi, David regresaría a Argentina para jugar en River Plate y Newell's Old Boys. Su carrera terminaría en otra aventura exótica, jugando hasta 2014 para el Pune City.

Con Francia ganó los títulos de la Copa del Mundo de Francia 98 y la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000. También concursó en la Euro de 2004 y en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde los galos volverían a rozar el título. En total, Trézéguet jugó 71 partidos e hizo 34 goles internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario