lunes, 23 de agosto de 2021

De cerca: Jordan Jones.



- Lástima que Irlanda del Norte no tenga tanta participación en las competiciones internacionales como antaño, pues eso no nos permite conocer a buenos futbolistas que se van perdiendo por el camino. El caso de Jones es uno de ellos, pues aún no le hemos podido observar en torneos oficiales con su selección.
Tampoco ha tenido la oportunidad de competir en la Premier, o al menos por ahora. Ni siquiera ha participado en la segunda división inglesa, y tiene más experiencia en la liga escocesa, donde jugó para Kilmarnock y Rangers.

Ahora se halla en el Wigan Athletic, con el que se prepara para hacer un buen papel en la League One. Toda aspiración pasa por subir a la EFL Championship, aunque muchos aseguran que tiene nivel para llegar más lejos.

Jordan Lewis Jones es un polivalente centrocampista de carácter ofensivo que suele correr por ambas bandas como extremo aunque es diestro y juega mejor por la izquierda. También cumple con la función de mediapunta, pues le sobran condiciones para ello y tiene muy buen pase, además de gol. 
Nacido el 24 de octubre de 1994 en Redcar (Inglaterra), pero la sangre norirlandesa le viene por parte paterna. En su localidad natal, Jordan tendría sus primeros pasos como futbolista, antes de ingresar en el Middlesbrough.

En el "Boro" desarrolló su carrera juvenil, hasta que Tony Mowbray le citó para entrenar con el primer equipo. Debutaría para el mismo en la competición de la FA Cup, en un encuentro frente al modesto Hastings United.

No contaría con muchas opciones con la llegada del uruguayo Leo Percovich, así que el mediocampista tendría que seguir jugando para el equipo reserva, hasta que a la directiva del Middlesbrough se le ocurrió cederle.
Entonces se marcharía al Hartlepool United, con el que competiría en la League Two durante unos meses, a partir de febrero de 2015. Después jugaría en la misma división con el Cambridge United, donde no permanecería mucho tiempo y antes de desvincularse de la entidad de Rockliffe Park.

Sería un buen momento para probar fortuna en otro tipo de liga, por lo que Jones se mudaría a Escocia para fichar por el Kilmarnock, club con el que daría sus primeros pasos por una competición a la que se adaptaría con facilidad.

Jones se convertiría de repente en un jugador importante, dejando 11 goles en su cerca de cien partidos por East Ayrshire. El Rangers siempre andaría detrás del internacional norirlandés, aunque los reiterados rechazos del Kilmarnock, harían que Jordan no se marchase a Glasgow hasta el mes de junio de 2019.
Ya en el Rangers, el atacante debutaría el 9 de julio de 2019, en un partido clasificatorio de la Europa League ante el gibraltareño St Joseph's. En la Premier escocesa, solamente tendría una decena de apariciones para hacer un gol.

Recibiría la oportunidad de poder volver a Inglaterra, para así fichar por un importante club como el Sunderland. A finales de enero de 2021, Jones se incorporaría a modo de préstamo a la empresa de Tyne and Wear.

A partir de 2017, Jordan Jones empezaría a jugar para el equipo absoluto norirlandés. 


- Competiría por vez primera en la League One inglesa, en la que además destacaría como titular en el Sunderland. En su única temporada por este equipo, Jordan Jones haría 3 tantos en 20 partidos disputados.
En la misma categoría compite ahora para el Wigan Athletic, club al que se unió ya desvinculado del Rangers de Glasgow. En el presente mes de agosto de 2021, Jones fue presentado como nuevo futbolista del equipo de Robin Park.

Pese a que tuvo opciones reales para representar a su Inglaterra natal desde las categorías menores, Jones prefirió comprometerse con una Irlanda del Norte con la que debutó el 12 de noviembre de 2017, en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Con 12 partidos y un gol, Jordan aún no ha concursado en torneos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario