miércoles, 4 de agosto de 2021

De cerca: Rubén Vargas.



- Acaba de experimentar su primera experiencia en un torneo oficial, ayudando a la selección de Suiza a hacer un buen papel en la Eurocopa que quizás mereció mayor premio. La selección helvética cayo en los cuartos de final ante España, y Vargas participó en cuatro partidos del campeonato.
Actualmente juega en la Bundesliga, donde defiende los intereses del Augsburg. Este año cumplirá su tercera campaña en el conjunto alemán, después de haberse dado a conocer en la Swiss Superleague con el F.C. Luzern.

Ruben Estephan Vargas Martinez nació en Adligenswil (Suiza), el 5 de agosto de 1998. Su madre es suiza, aunque su padre le facilitó la doble nacionalidad, pues es dominicano. En su municipio empezaría a jugar a nivel escolar.

Con el F.C. Adligenswil jugaría un año, antes de que se incorporase a la disciplina del Luzern que, salvo por una breve interrupción para jugar en el Kriens, se encargó del resto de su proceso formativo hasta llegar al primer equipo.
Brilló como una de las grandes perlas del balompié helvético desde ya muy joven, ocupando posiciones de ataque, jugando como mediapunta o por los extremos, aunque es diestro. Sien embargo, tiende a jugar por la banda derecha, luciendo una calidad sobresaliente que le permite liderar la línea atacante.

Vargas ya jugaba para el equipo Sub-21 cuando empezaría a sorprender en la Swiss Superleague. El 27 de agosto de 2017 jugaría su primer partido con los mayores, participando en un partido con empate a un gol, frente al F.C. Zürich.

En poco tiempo lograría establecerse en la titularidad, figurando como uno de los mejores jugadores de la liga suiza y aportando su primer gol en los 19 partidos que disputó para el Luzern. En la siguiente temporada, Rubén tendría aún más importancia dentro del equipo, ya como indiscutible en los esquemas del entrenador.
Haría otros 8 goles más en 31 encuentros, por lo que se ganaría la opción de debutar con el equipo nacional absoluto. De esta forma, muchos ojeadores ya estarían pendientes de las evoluciones del mediapunta.

El 18 de junio de 2019 se conoció la oficialidad de su traspaso al F.C. Augsburgo, obteniendo el jugador un suculento contrato de cinco años de duración. Sería entonces uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada.

Su compatriota Martin Schmidt se hallaba como entrenador del modesto equipo alemán, quien le haría debutar pronto en la Bundesliga germana. El 17 de agosto de 2019, Vargas jugaría su primer partido para el Augsburgo, siendo titular en la bochornosa derrota ante el Borussia de Dortmund, que ganó por 5-1.
Fueron impresionantes sus primeros pasos por la liga alemana, ejerciendo como líder del equipo y anotando pronto sus primeros goles para el cuadro bávaro. Ya en la siguiente jornada se estrenaría ante el Union Berlin.

Incluso le hizo un doblete al Werder Bremen, anotando un total de 6 dianas en su primer año por Alemania. Gracias a que figuró como una de las grandes sorpresas de la exigente Bundesliga. Vargas se aseguraría el billete para participar con la selección en la Eurocopa de 2020, que se aplazó hasta el siguiente año.

Vargas se ganó el derecho a participar con Suiza en la Eurocopa de 2020.


- Lleva dos años compitiendo en la primera división germana, siendo una figura destacada del Augsburgo y con un total de 63 encuentros disputados, además de los que ha afrontado en otras competiciones.
Es normal que muchos clubes estén interesados en el centrocampista suizo, aún con veintidós años y una gran experiencia a sus espaldas. De momento, parece que Rubén va a seguir en el Augsburgo, donde cumplirá su tercer año.

Habiendo competido anteriormente para el equipo Sub-21 de la selección helvética, Vargas debutaría para el equipo absoluto en 2019. Fue seleccionado para acudir a la Eurocopa 2020, en la que ha dejado grandes actuaciones y ha participado en 4 partidos. Vargas lleva 2 goles en 16 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario