martes, 17 de agosto de 2021

De cerca: Ryan Hedges.



- No es que sea un jugador muy conocido fuera de tierras británicas, pero al menos pudo debutar con la selección de Gales hace unos años, aunque no haya llegado a entrar en muchas convocatorias. También ha representado a las categorías menores.
Procedente del Flint Town United se fue a un equipo de la Premier como el Swansea City, pero nunca llegó a contar con opciones para debutar en la máxima categoría inglesa. Tuvo que aceptar irse cedido a equipos de menor nivel, algunos bien conocidos, como el Yeovil Town y Leyton Orient. Ahora juega en Escocia con el Aberdeen.

Procede de la misma escuela de la que salieron futbolistas de la talla de Michael Owen o Gary Speed. En Hawarden dio sus primeras lecciones sobre fútbol, pero nació el 8 de julio de 1995, en Northampton (Inglaterra).

Residente en el pueblo de Flintshire -fronterizo entre Gales e Inglaterra-, Ryan Peter Hedges se inició en esa academia de Hawarden para después unirse a la prestigiosa cantera del Everton, donde permanecería siete años.
Ya desde tan joven demostraba grandes virtudes para moverse en posiciones de ataque. Ryan suele actuar como extremo derecho o izquierdo, pues sabe moverse bien por toda la línea de medios. Es por eso que alguna vez ha jugado como volante ofensivo, que es cuando saca a relucir su visión de juego y verticalidad.

Al final, saldría de Merseysidepara retornar a su ciudad y así fichar por el Flint Town United, con el que acabaría su proceso formativo. Con este equipo debutaría en la competición galesa, en la que jugaría 24 partidos y haría dos goles.

Después de una buena temporada por su querida Flintshire, en julio de 2013 recibiría la oportunidad de entrar a formar parte del Swansea City, cuyos ojeadores se habían impresionado con sus actuaciones en las Welsh Schools.
Habiendo firmado un contrato de un año, Hedges se pondría bajo las órdenes del técnico danés Michael Laudrup, quien entonces se hacía cargo de la escuadra de Plasmarl. El punta galés conseguiría entrenar con la primera plantilla en la preparación veraniega, pero no contaría para el entrenador de cara a la temporada 2013\14.

La directiva buscaría equipos a los que ceder al joven centrocampista, quien el 16 de enero de 2015 se uniría al Leyton Orient, de la League One. Para este equipo jugaría hasta acabar el curso, dejando 2 tantos en 17 partidos.

Hedge soñaba con poder debutar en la Premier, sin embargo, tampoco tendría sitio en la primera plantilla de cara a la siguiente campaña, por lo que volvería a salir prestado, esta vez al Stevenage, con el que conoció la League Two.
Nunca contaría con oportunidades por Swansea, terminando su estancia en el club tras jugar cedido una temporada en el Yeovil Town. Tras otro año de gran protagonismo en la League Two, Ryan se desvincularía de la entidad galesa, para así negociar libremente con otros clubes.

Daría un importante salto en su carrera al fichar por el Barnsley en enero de 2017. Con este equipo debutaría en la EFL Championship y se estrenaría como goleador en la misma el 5 de agosto de 2017, en un encuentro frente al Bristol City en el que los "Tykes" perderían por 3-1.

En noviembre de 2017, Hedges debutaría para la selección absoluta de Gales.


- Después de tanta cesión y tanto probar en divisiones menores, a Hedges le llegarían los reconocimientos y la continuidad en la categoría de plata británica, en la que disputaría con el Barnsley 52 partidos.
La directiva le propondría renovar su contrato, pero el de Northampton prefirió mudarse a Escocia para fichar por el Aberdeen, al que se unió en el verano de 2019. Allí está destacando por su atino de cara a la portería, pues lleva 9 goles en 51 partidos.

Hedges ya jugó para los equipos Sub-19 y Sub-21 del equipo nacional galés. El 14 de noviembre de 2017 tendría la oportunidad de estrenarse con la selección absoluta, en un duelo amistoso ante Panamá que acabó con empate a un gol. Hasta la fecha, Ryan ha disputado otros dos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario