miércoles, 25 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Janez Aljancic?



- Hay jugadores que a veces tienen su mejor momento de forma para ser incluidos en la lista de la selección nacional, aunque solamente sea por una vez en su vida. Ese fue el caso de Janez Aljancic (Aljančič), un lateral diestro que halló la gran oportunidad después de haber jugado para el Triglav Kranj.
Basó toda su carrera jugando para equipos eslovenos, vistiendo la camiseta de clubes destacados del país como el Olimpija, NK Maribor o Domžale. Retirado en 2015, pudo conquistar la Copa con el Olimpija y la Liga y la Supercopa eslovena con el NK Domžale.

Cuando Yugoslavia era un país unido, Janez nació en la actual capital eslovena de Ljubljana un 29 de julio de 1982. Vivió en su niñez las desagradables consecuencias de la guerra y creció tranquilamente en su nuevo país una vez restablecido el orden.

El fútbol fue su modo de vida. Aljancic tuvo sus primeras experiencias como futbolistas en las filas del Naklo, un equipo con sede cercana a la capital eslovena en el que el joven lateral jugó durante nueve años.
A veces jugaba de extremo derecha, pero finalmente fue retrasando su posición como lateral, en la que finalmente jugó durante el resto de su vida deportiva. Bregador incansable y muy animado en zonas de ataque, sus mejores armas eran la electricidad y rapidez. Siempre se mostró muy profesional allá donde ha jugado y eso le garantizó tener minutos en muchos de los clubes para los que jugó.

Salió de Naklo en 1996 para finalizar su formación con el Triglav Kranj, con el que logró tener su primer contrato profesional. Debutó en la Prva SNL durante el curso 2001\02 y se hizo desde el principio con la titularidad, participando en 27 partidos a lo largo del año.

Desde la capital le llegó una buena oferta para firmar por el Olimpija, uno de los mejores clubes eslovenos. Allí permaneció tres temporadas y marcó su primer gol como profesional teniendo un papel muy destacado dentro del equipo.
En 2005 se fue al NK Ljubljana, donde estuvo media temporada antes de retornar al Triglav Kranj. Ahí es cuando empieza su momento más dulce, pues tras finalizar la temporada fue llamado por los dirigentes del NK Domžale, equipo con el que conseguiría tener su primera experiencia internacional con Eslovenia.

Ganó Liga y Supercopa con los "Rumeni" y marcó cuatro tantos en sus 84 apariciones. Después de tres temporadas fantásticas ingresó en las filas del NK Maribor, donde pasaría la campaña 2009\10 jugando un buen número de partidos. La etapa final de su carrera la vivió jugando para el modesto NK Šenčur, diciendo adiós al fútbol en 2015 a los 33 años.

Su etapa con el NK Domžale llevó a Aljancic a tener su primera aparición con Eslovenia.

- Anteriormente ya he hablado sobre su mejor momento de forma. Fue con la escuadra de Domžale cuando Aljancic consiguió confirmar su etapa dorada como futbolista, lo que le valió para tener su primera y única aparición con el equipo nacional esloveno. 

Debutó el 15 de agosto de 2006 ante la selección de Israel, partido amigable que finalizó con empate a uno. Janez Aljancic no tuvo más apariciones con el combinado esloveno pese a que siguió jugando a muy buen ritmo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario