viernes, 27 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Carlo Corazzin?



- Como claramente nos indica su nombre completo, Carlo es de sangre italiana, uno de los mejores delanteros que se han visto en las últimas décadas por Canadá que nació un día de Navidad de 1971 en New Westminster, Columbia Británica (Canadá) .
Bien podría haber jugado para la poderosa selección italiana, pero finalmente se inició con el equipo nacional de Canadá, con el que debutó en 1994 para participar en casi sesenta partidos internacionales en los que dejó su sello goleador con once tantos.

Giancarlo Michele "Carlo" Corazzin jugó en varios equipos ingleses a lo largo de su carrera, todos ellos de los niveles derivados de la Premier League. Junto a su participación en otros clubes canadienses, el atacante dejó al final de su carrera un total de 143 goles.

Está claro, Corazzin vivía para el gol. Reinventó la clásica celebración del gran delantero, al puro estilo Hugo Sánchez. Los ingleses llamaban a su acrobática voltereta "The Carlo Spin", con la que empezaría a celebrar todos sus goles a partir de aquel 5-1 ante el Wrexham en el que el canadiense hizo cuatro tantos para colaborar en la victoria del Oldham Athletic.
Rápido, poderoso en los remates de cabeza y bastante dinámico, este delantero centro sabía deshacerse fácilmente de sus contrarios. Era habilidoso con el balón y tenía un don especial para encontrar la portería rival.

Comenzó su carrera jugando en la Canadian Soccer League con el Winnipeg Fury, equipo al que se unió a comienzos de los noventa para hacer su debut en 1992. Sorprendió marcando diez goles en sus primeras actuaciones, llegando a completar 24 partidos.

Por entonces era un joven de diecinueve años que ya contaría con muchas ofertas para continuar jugando al fútbol, deporte idolatrado en la tierra de sus raíces y de donde han salido grandes delanteros a lo largo de la historia del deporte rey.
Su figura ya brillaba en la competición canadiense en sus estelares inicios y siguió haciéndolo cuando fichó por el Vancouver 86ers, para el que dejó otras siete dianas en la USL quedando como segundo máximo goleador del campeonato.

Corazzin se atrevió a dar el salto al fútbol europeo y se plantó en Inglaterra para fichar por el Cambridge United, de la Ligue One británica. Durante dos años dejaría muy buenas actuaciones sobre el césped y firmaría 39 tantos en algo más de cien partidos.

Sus primeros pasos por el viejo continente servirían para debutar con el equipo absoluto de Canadá, y ya en 1996 se vio obligado a abandonar la disciplina de Cambridge, que en 1996 había perdido la categoría.
Carlo ficharía por el Plymouth Argyle, para el que jugó en el mismo nivel durante dos años en los que no bajaría su rendimiento goleador. Su mala suerte fue la de no poder jugar en la Premier League, algo extraño teniendo en cuenta su alto rendimiento en los clubes ingleses por los que pasó.

Lejos de conocer la máxima categoría de Inglaterra, Corazzin se vio jugando en la categoría de bronce cuando se unió al Northampton Town, donde pasaría otros dos años antes de incorporarse al Oldham Athletic el 28 de julio de 2000.

Con el Oldham viviría sus últimos años en Europa, compitiendo a muy buen nivel en la Ligue One haciendo 20 tantos en sus 110 apariciones. Regresó a Canadá en 2003 para vestir los colores del Vancouver Whitecaps. Allí jugó sus tres últimas temporadas hasta que en 2006 decidió colgar las botas definitivamente.

En la conquista de la Copa de Oro Concacaf 2000, Corazzin contribuyó con cuatro goles.

- Fueron 59 partidos en los que marcó once goles en sus diez años de experiencia con la selección nacional canadiense, debutando el 1 de junio de 1994 en un empate a uno frente a Marrruecos. Pero su primer gol no llegaría hasta 1996, en un partido de la Copa de Oro Concacaf en el que su selección ganó por 3-1 a Honduras.

Los demás goles vinieron detrás. Carlo Corazzin formó una gran pareja de ataque con Paul Peschisolido en sus últimos años como internacional. Antes de retirarse, ayudaría a Canadá a conquistar la Copa de Oro Concacaf 2000, siendo uno de los mejores delanteros del campeonato convirtiendo cuatro tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario