miércoles, 25 de abril de 2018

De cerca: Tesho Akindele.



- Hasta Benito Floro se rindió a la calidad de este atacante canadiense. El técnico asturiano llegó a decir ante los medios que "representaba 99.9 por ciento a Canadá en lugar de Estados Unidos", y sólo para que el jugador pudiera representar al equipo nacional que el dirigía en ese momento. Benito acabó saliéndose con la suya.
En cuanto a clubes poco se puede decir, ya que de momento solo ha jugado para dos clubes de la Major League Soccer, al Real Colorado Foxes y al F.C. Dallas. No deberíamos descartar que este delantero acabase jugando en Europa.

Se llama Tesho Akindele y es nigeriano por parte de padre y canadiense por parte materna, y también porque nació en Calgary (Canadá), el 31 de marzo de 1992. Posee dos nacionalidades: la nigeriana y la canadiense.

Éste chaval es un multiusos para el ataque. Puede desempeñarse como nueve, como segundo delantero y como extremo por ambas bandas. Es diestro, pero se mueve con mucha soltura por la izquierda aprovechando siempre su buen manejo del balón y una facilidad de disparar con cualquiera de las dos piernas.
Entre sus cualidades destacaría la su elasticidad y el olfato de gol. En mi opinión está muy desaprovechado si juega en banda, puesto que como delantero puro puede hacer más daño. Además de gol es bueno en los desmarques.

Se invirtió mucho esfuerzo en la formación de este jugador. Tesho creció en Thornton, Colorado, ya que su familia se mudó por trabajo a los Estados Unidos cuando él tenía ocho años. Pronto demostraría que había nacido para jugar al fútbol.

Tenía diecisiete años cuando rechazaría una oferta del Colorado Rapids para seguir jugando en la Northglenn High School. Entonces ya era un muchacho que dominaba el balón como nadie y que destacaba por encima de sus compañeros.
Durante cuatro años jugó para el Colorado Mines Orediggers. Se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos de la escuela con 76 goles y cuatro veces galardonado como All-American. Y todo esto a medida que iba sumando internacionalidades con la sección juvenil de Canadá.

En 2013 se incorporó al Real Colorado Foxes, aunque solamente tuvo una aparición en la Premier Development League. Y es que un jugador con su talento ya pedía a gritos llegar a la MLS, algo que no tardaría en ocurrir una vez confirmada su incorporación al F.C. Dallas.

En enero de 2014 se incorporó al conjunto de Dallas para estrenarse en la Major League Soccer. Akindele hizo su debut profesional en una derrota por 2-3 ante los Seattle Sounders, el 12 de abril de ese mismo año.
En sus 26 primeras apariciones ya había anotado siete goles, por lo que el delantero empezó a ser uno de los futbolistas más deseados de la categoría máxima estadounidense. Tesho fue nombrado jugador revelación del año.

Como las buenas noticias tenían que venir acompañadas, Akindele fue convocado para acudir a sus primeras citas internacionales con el combinado nacional de Canadá. Se sabe que muchos clubes europeos han llegado a preguntar por él.

Tras tener la posibilidad de representar a los Estados Unidos, Akindele acabó jugando para Canadá.

- Asistiendo a los entrenamientos de las secciones juveniles de Canadá, Tesho Akindele consiguió entrar en el equipo Sub-17. Hubo rumores de que el joven delantero había rechazado una convocatoria con Canadá para jugar con los Estados Unidos, pero por la falta de pasaporte no pudo debutar con el combinado norteamericano en los amistosos frente a Panamá y Chile.

La insistencia de Benito Floro haría que Akindele acabase jugando para Canadá. Su debut llegó el 11 de junio de 2015, en un partido oficial ante la República Dominicana. De momento lleva dos tantos en sus trece apariciones con el equipo de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario