viernes, 27 de abril de 2018

De cerca: Mehmedalija Covic.



- Defensa central de gran carácter e innegable entrega que ya se halla en su época veterana tras haber hecho carrera en la liga belga y otros países como Alemania, Eslovenia o Kazajistán. Mehmedalija Covic (Mehmedalija Čović) nació el el 16 de marzo de 1986 en el municipio bosnio de Srebrenik.
Además del sacrificio en el juego, Covic siempre se ha mostrado como un central diestro muy ordenado, capaz de ocupar cualquier zona de la zaga. Es una torre de metro noventa que no perdona ni una en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Su corpulencia le permite ganar al oponente en el cuerpo a cuerpo y tiene buena salida de balón.

A inicios del nuevo siglo comienza en las secciones menores del Sloboda Tuzla, equipo con el que acabaría debutando profesionalmente en 2004 después de jugar para NK Zrinjski. Se le hizo contrato y permaneció como miembro del club entre 2004 y 2007, aunque jugó cedido en el Budućnost durante la campaña 2005\06.

Finalizó el curso 2006\07 a muy buen nivel con el Sloboda, y eso le valió para ser ojeado por otros equipos extranjeros, razón por la que abandonaría Bosnia para aterrizar en Bélgica. Entonces Mehmedalija fichó por el A.A. Gent, equipo de la Jupiler League en la que pudo debutar el central balcánico durante el ejercicio 2007\08.
Con el Gent solamente jugaría dos partidos y acabaría cedido en el KSV Roeselare. Sin acabar la temporada con esta modesta escuadra belga, Covic se marchó a Eslovenia para jugar en el Interblock Ljubljana, y allí recuperaría el protagonismo perdido jugando trece partidos y anotando un gol.

La suerte no le sonreiría al muro bosnio durante su etapa en Bélgica. De allí se marchó quedándose sin equipo hasta firmar un contrato con el NK Čelik Zenica. Covic había perdido su papel internacional con Bosnia y se limitó a jugar partidos para recuperar el nivel perdido. Con el conjunto de Zenica disputó casi una veintena de partidos ofreciendo una de sus mejores caras.

En 2013 se va a Kazajistán para jugar en el FC Zhetysu, donde tampoco tendría la suerte esperada. Retornó al Čelik en 2014 y ficharía meses después por el Zvijezda Gradačac, equipo con el que tampoco pasaría de una temporada en la liga bosnia.
Covic perdió la estabilidad. Nunca llegó a consolidarse en ningún equipo y durante el curso 2015\16 jugó para Mladost Doboj Kakanj. Una vez acabada la temporada, el defensor bosnio se marchó a Alemania para jugar en el TSG Neustrelitz, equipo de la segunda alemana para el que juega a día de hoy.

Mehmedalija Covic solamente disputó un partido internacional con la selección bosnia.

- Tal vez le perjudicó jugar en el extranjero, aunque su nombre sonó con mayor fuerza durante su estancia en Bélgica. Covic tuvo una pequeña experiencia con la sección Sub-21 de la selección de Bosnia, con la que tendría la oportunidad de jugar un partido.

Poco después conseguiría jugar con el equipo nacional. Sería en un encuentro amistoso ante el combinado de Azerbaiyán en el que Mehmedalija Covic tuvo unos minutos para derrotar a sus rivales por 1-0. Covic nunca más volvería a contar para el equipo nacional y seguiría jugando a nivel de clubes sin poder defender a Bosnia internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario