jueves, 26 de abril de 2018

De cerca: Jasmin Buric.



- De momento no se puede decir mucho de este portero en cuanto a su participación internacional. Jasmin Buric ya debutó con el equipo nacional de Bosnia & Herzegovina tras despuntar en las secciones menores de la selección, y de momento ha tenido escasas participaciones con los mayores.
En cuanto a nivel de clubes, Buric ha dado sus primeros pasos por el fútbol bosnio hasta llegar a la Ekstraklasa polaca, lo que le ha concedido la posibilidad de darse a conocer más por Europa. Por lo demás, al meta bosnio aún le queda mucho que decir profesionalmente, y le sobran condiciones para ello.

Nació en la ciudad bosnia de Zenica el 18 de febrero de 1987, pocos años antes de que estallara la cruel guerra de los Balcanes. El conflicto bélico le obligó a vivir como refugiado en sus primeros años de vida, antes de que la situación se normalizara en su Bosnia natal.

Jasmin vivió duros tiempos en la ciudad de Zenica hasta entrar en la academia futbolística del Celik, equipo en el que recibiría sus primeras clases para convertirse en el buen guardameta que es hoy. El espigado arquero de 1,94 de estatura, empezó bien pronto a mostrar sus mejores cualidades como miembro juvenil del Celik.
Se formó luciendo unas cualidades sorprendentes que poco a poco fue mejorando a medida que alcanzaba la madurez. Infranqueable por alto, seguro y muy ágil, Buric no tardaría mucho en llegar al primer equipo de la escuadra de Zenica.

En 2004 se estrenaría a nivel profesional con tan solo diecisiete años de vida. Con el Celik tuvo sus primeras apariciones en la liga bosnia y poco a poco se fue ganando la titularidad. Durante cinco campañas cuajó impresionantes actuaciones que le llevarían a ser producto de deseo para muchos clubes de la zona balcánica.

Después de 88 partidos disputados con el Celik de Zenica, Jasmin recibió una buena oferta desde Polonia para así emprender su primera aventura en el fútbol extranjero. Sin embargo no serían tan fáciles sus primeros pasos por la Liga Ekstraklasa tras su fichaje por el Lech Poznań.

Burić debutó en la liga polaca el 4 de octubre de 2009 contra Arka Gdynia. Después de estar en el banquillo en sus inicios con el Lech, tuvo su oportunidad después de varias actuaciones decepcionantes en sus primeras apariciones. Después consiguió convencer al técnico y se convirtió en un habitual de los onces del conjunto de Poznan, pero su estancia en este club estuvo marcada por varias lesiones graves, incluyendo lesiones en la cadera, que le obligaron a perderse casi toda una temporada.

Espectacular choque en una acciónde Buric con un contrincante de la selección de Suiza. 

- Buric adquirió sus primeras lecciones como internacional en las secciones menores del combinado bosnio. Desde un principio siempre se mostró como un meta seguro, un prometedor guardián que en cuestión de pocos años podría convertirse en el gran sucesor de Asmir Begovic.

Finalmente acabó dando el salto a la Bosnia absoluta. Hizo su debut el primer día de junio de 2008, en un partido amistoso contra Azerbaiyán. Posteriormente se le ha visto participar en varios amistosos con Bosnia, además de ser convocado en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario