miércoles, 25 de abril de 2018

De cerca: Igor Aleksovski.



- Seguimos ocupando el marco para descubrir al que posiblemente sea el futuro guardián de la selección de Macedonia. Desde luego no le falta experiencia internacional, o al menos con las categorías menores, puesto que con el equipo de mayores solamente ha dispuesto de una oportunidad en la que finalmente no pudo intervenir.

Estoy seguro de que el joven cancerbero jamás olvidará ese 12 de noviembre de 2016, en el que había sido premiado con la titularidad en un partido correspondiente a la clasificación de cara al Mundial de Rusia 2018, y ante nada menos que la poderosa selección española.
El seleccionador Angelovski decidió alinear al joven para afrontar ese partido tras sus últimas cuatro actuaciones con la selección Sub-21, en las que Igor había dejado su casillero a cero. La mala suerte se cebó con el chaval, que se lesionó en el calentamiento para dar paso a su compañero Dimitrievski, quien encajaría los cuatro tantos de "La Roja" en el estadio Los Cármenes (Granada).

Igor Aleksovski (Игор Алексовски) nació en la capital de Skopje (Macedonia), el 24 de de febrero de de 1995. Pese a su infortunio en tierras españolas, el joven cancerbero sigue siendo considerado como la mayor perla del fútbol macedonio en lo que a guardametas se refiere.

Lo extraño es que no ha pasado de jugar en su país, aunque se sabe que está en la órbita de clubes de gran prestigio en Europa. Makedonija GP y Vardar son los dos equipos que han tenido a Aleksovski en sus filas, en los que se ha dado a conocer.
Hablamos de un portero de muy buena planta, seguro y bastante ágil bajo palos. Es muy bueno por alto y mejor aún por bajo. Gana mucho en el mano a mano y se le nota una confianza tremenda para la edad que tiene. Incluso se maneja muy bien jugando el balón, pues patea perfectamente con las dos piernas, otra buena característica para las situaciones de mayor riesgo.

Hasta 2011 estuvo formándose en las filas del Makedonija GP, donde escaló por varias secciones hasta destacar con el equipo filial. Sus magníficas actuaciones le permitirían firmar su primer contrato como profesional, listo ya para debutar en la máxima categoría macedonia.

Aleksovski jugaría sus primeros partidos durante la campaña 2011\12, empezando como suplente y aprovechando al máximo sus opciones para hacerse con la titularidad. No tardaría en lograrlo, ya que a partir de su segunda campaña en el club le permitiría sumar bastantes partidos, justo cuando ya se formaba en las secciones menores del equipo macedonio.
Se convirtió en uno de los mejores arqueros del campeonato, que en sus primeros cuatro años haía participado en 26 partidos, en los que encajó 42 goles. Aún así, el joven mostraría muy buenas virtudes que le llevarían a fichar por uno de los mejores clubes del país.

Llegó al F.K. Vardar en 2016, justo cuando había jugado muy buenos partidos con el equipo Sub-21 de Macedonia. Allí coincidiría con otros destacados porteros del país, como el veterano Tome Pacovski u otros como Pavlović y Kobetic.

Pese a la gran competencia, Igor Aleksovski ya ha jugador varios partidos para el Vardar. Ha conquistado sus primeros títulos nacionales y ha llegado a la selección absoluta con apenas veintiún años. Con el paso del tiempo podríamos ver al futuro portero del combinado balcánico, que a lo largo de su corta historia ha contado con muy buenos jugadores para ocupar esta complicada posición.

Igor Aleksovski durante el Europeo Sub-21 de 2017, precisamente durante un partido contra España.

- La mala suerte le privó de debutar aquel 12 de noviembre de 2016 ante la campeona selección española, un día de gran ilusión que se convirtió en su peor pesadilla al lesionarse durante el calentamiento previo al partido. No obstante, Igor Aleksovski ha conseguido entrar en más convocatorias con la selección absoluta.

La mayor parte de su experiencia viene de jugar para los equipos menores. Además de jugar en los Juegos Mediterráneos de 2013, el joven meta tuvo muy buenas actuaciones en el Europeo Sub-21 de 2017 y posee mucha experiencia en las demás categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario