- Hay jugadores que esperan la gran oportunidad para triunfar en el fútbol pese a las fuertes adversidades, y Bersant Celina es uno de ellos. Nació en Prizren (Kosovo), un 9 de septiembre de 1996. Por entonces, la guerra sacudía a muchos países balcánicos y, en el caso de Kosovo, no había hecho más que empezar. Dar patadas a un balón sería una buena forma de escapar de aquellos difíciles momentos.
Si observamos la cara de Bersant, enseguida pensamos que podría tratarse de algún accidente provocado por aquella cruel contienda bélica, pero nada más lejos de realidad. La cicatriz que luce el joven centrocampista no es una quemadura ni nada por el estilo. Simplemente es una marca de nacimiento. Otro rasgo de este jugador es su extrema delgadez, aunque eso facilita la agilidad de este mediocampista de ataque, un chaval veloz y con mucha garra.
Celina se trasladó a Drammen (Noruega) cuando tan solo tenía dos años de edad. En 2012 se le ofreció una beca de la Academia de Manchester City, donde pasó los siguientes dos años. Perteneciendo a uno de los clubes más grandes de Reino Unido, el jovencísimo kosovar debutó profesionalmente contra el Norwich City el 9 de enero de 2016, en la tercera ronda de FA Cup, donde sustituyó a Iheanacho. En la Premier League debutó un mes después. en la derrota ante el campeón Leicester (1-3). Aún así, las buenas maneras mostradas por Celina -quien dio asistencia para el único gol de su equipo- provocaron que el City pensase en una renovación inmediata.
Hasta el mismísimo Pep Guardiola quiso que ataran al jugador. Con tan solo diecinueve años, Bersant llegó a disputar tres partidos en la exigente Premier League. No obstante, el Manchester City decidió ceder al medio kosovar para que éste adquiriera mayor experiencia en otro club europeo, así que Celina se marchó cedido al Twente neerlandés, donde jugará a lo largo de la temporada 2016\17.
Celina trata de zafarse de un rival durante un partido con el Manchester City inglés. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario