jueves, 26 de abril de 2018

De cerca: Bernard Berisha.



- Examinemos a otro talento de origen kosovar que ya acumula varias convocatorias con el equipo nacional. Bernard Berisha es un centrocampista que se halla en la liga rusa tras despuntar en el fútbol albanés y kosovar.
Actúa como extremo, normalmente por la izquierda, pero tiene la capacidad de pegarle bien con las dos piernas. También puede jugar como volante, por detrás de los delanteros. En esta posición es cuando saca a relucir todo su ingenio como futbolista, dotado de una gran visión de juego y una habilidad tremenda para sacarse buenas asistencias.

Su vida transcurre principalmente entre Kosovo y Albania. Berisha nació en la parte occidental de Kosovo, concretamente en la ciudad de Peć, el 24 de octubre de 1991. En su país natal empezó a jugar al fútbol antes de partir al país vecino.

En el Besa Pejë desarrolló su carrera juvenil para convertirse en futbolista profesional a los diecinueve años. Entre 2010 y 2012 jugó 44 partidos y marcó diez goles que le perfilaron como una de las mayores promesas kosovares.
Abandonó la ciudad de Peć, para ingresar en el Besa de Kavajë. En este conjunto hizo números parecidos a su anterior etapa, confirmando así su buen estado de forma, ese que le llevaría a jugar en Albania tras recibir varias ofertas para abandonar la entidad kosovar de Kavajë.

Sus primeras aventuras en tierras vecinas las vivió con el Skënderbeu Korçë, un destacado club albanés en el que permaneció otras dos temporadas. En 2014 debutó con el Skënderbeu en el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Champions League, contra el conjunto bielorruso Bate Borisov.
Y una vez más Berisha demostró una regularidad que además le llevaría a ser internacional con Kosovo. El punta balcánico participó en 47 partidos de la liga albanesa y anotó ocho goles, además de dejar detalles asombrosos de su calidad.

Bernard contó con varias ofertas del fútbol balcánico, pero finalmente se decantó por el fútbol ruso. El 13 de enero de 2016. Berisha se unió al FC Anzhi Makhachkala, equipo de la máxima categoría de Rusia.

Sus primeras apariciones en una liga más exigente fueron realmente buenas. Con el Anzhi tuvo protagonismo y marcó cuatro goles que llamaron la atención a otros clubes de la Europa del este.
En 2017 fichó por el Akhmat Grozny, escuadra para la que juega actualmente tras una temporada en la que le ha faltado contar con la plena confianza del entrenador. No obstante, el joven kosovar sigue siendo el objeto de deseo para muchos equipos europeos.

Bernard Berisha en un partido internacional frente a la selección de Croacia.

- De momento no se puede decir mucho sobre su experiencia como internacional. Desde que triunfó en la liga albanesa, Berisha empezó a ser convocado por Albert Bunjaki, debutando en un partido amistoso ante las Islas Faroe que acabó con 2-0 para los kosovares. Aquel día Bernard tuvo sus primeros minutos internacionales, y desde entonces comenzó a jugar con más frecuencia.

El punta de Peć ya ha jugado partidos clasificatorios de cara al Mundial de Rusia 2018, torneo en el que Kosovo no participará por figurar como última de grupo. Aún así, Bernard Berisha ya ha alcanzado las diez internacionalidades con el equipo kosovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario