viernes, 22 de octubre de 2021

¿Te acuerdas de Sebastián Abreu?



- Parece que le costó retirarse a este delantero que pasó por infinitos equipos hasta llegar al club de su ciudad. Hace poco que colgó las botas, después de una larguísima carrera que le duró hasta los 45 años. Eso sí, ya no compitió a gran nivel.
Disputó dos Mundiales y tres Copas de América y llegó a competir por la Liga Española con equipos como la Real Sociedad y Deportivo de La Coruña. Pero todos le reconocemos más por esa simpática anécdota cuando militaba en el San Lorenzo de Almagro, con aquel gol cantado que nunca llegó a besar las mallas.

Washington Sebastián Abreu Gallo, alias el "Loco" Abreu, nació en Minas (Uruguay), el 17 de octubre de 1976. El primero de esa interminable lista de clubes fue Defensor, donde recibió formación y debutó a mediados de los noventa.

Haría 13 goles en 24 partidos, por lo que no le faltarían "novias" para seguir dedicándose al fútbol, siendo su siguiente destino San Lorenzo de Almagro, donde ya superaría todos los récords como goleador en la liga uruguaya.
Fueron 26 los tantos que hizo para la escuadra bonaerense, demostrando ser un jugador de mucha brega, capaz de ganar todos los balones aéreos por su gran altura (1´93) y fortaleza. Como delantero, aportaba mucho en las jugadas por alto, pero sobre todo destacaba porque lo metía todo... bueno, casi todo.

Tras darse a conocer para todo el mundo, Abreu ya competía para el equipo nacional, al igual que contó con muchas propuestas para cambiar de aires. En en mercado invernal de la campaña 97\98, el "Loco" llegaría a España.

Se uniría al "Super Dépor" de José Manuel Corral, en un año de muchos cambios y poco fútbol, aunque lo mejor estaba por venir. No sería durante la etapa de Abreu como deportivista, quien debutaría en la Liga Española el 4 de enero de 1998. El uruguayo anotaría en su primer compromiso, ante el Sporting de Gijón.
Aún marcaría más tantos en su poco tiempo por A Coruña, tres más para ser exactos. Sin embargo, la entidad coruñesa no seguiría contando con el atacante charrúa, así que se optaría por cederle a otros equipos.

Pasó por Grêmio, Tecos, otra vez San Lorenzo, Nacional, Cruz Azul y América. Siguió haciendo goles durante sus años de pertenencia al Deportivo, pero no volvería a vestir de blanquiazul, por lo que en 2004 se marcharía.

Abreu volvería a competir por España, aunque antes se experimentaría en la Liga Mx con Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres. También probaría fortuna en Argentina con el River Plate, e incluso llegó a viajar hasta Israel para tener una breve etapa como jugador del Beitar Jerusalén, con vuelta a River.

Su fichaje por la Real Sociedad se confirmaría a principios de enero de 2009, para unirse a jugadores de gran talento como Xabi PrietoClaudio BravoImanol Agirretxe y David Zurutuza. Lillo estaba como entrenador.
La imagen que dejó por Anoeta fue bastante buena, llegando a marcar 11 goles en media campaña, números de crack, vamos. Sin embargo, la Real no llegaría a hacer efectiva la compra del delantero, que se iría a Grecia.

El "Loco" Abreu ha marcado más de 400 goles a lo largo de su carrera.


- Jugaría para el Aris de Salónica, y de ahí pasaría a competir por Brasil con Botafogo y Figueirense, para continuar por diversos clubes de la geografía Mundial, con retornos al fútbol uruguayo de vez en cuando.
Los datos reflejan que Sebastián Abreu jugó para 31 equipos y en 11 países diferentes, repitiendo estancia en algún que otro club. Hasta hace poco aguantó en activo, como miembro del Olimpia Minas de su ciudad natal.

Para la selección uruguaya también hizo sus goles, 26 en 70 apariciones. Con Uruguay, Abreu fue campeón de la Copa América en 2011, torneo que disputó hasta en tres ocasiones. También tuvo concurso en la Copa del Mundo, habiendo asistido a los torneos de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario