domingo, 10 de octubre de 2021

De cerca: Leandro Paredes.


 
- Es otro de los grandes futbolistas con los que cuenta la plantilla del Paris Saint Germain, en la que brillan con más fuerza los nombres de Kylian MbappéLionel MessiNeymar Júnior o Gianluigi Donnarumma. Aún así, Paredes cuenta siempre para Pochettino, y así cumplirá su cuarto año en la Ligue-1. Anteriormente pasó por Italia, donde jugó para Roma, Empoli y Chievo Verona.

Aún no ha tenido la oportunidad de jugar un Mundial, en cambio, ha disputado dos campeonatos de la Copa América, saliendo ganador de la última edición, en Brasil 2021. A punto estuvo de acudir a la Copa del Mundo que se celebró en 2018 por Rusia, pero se cayó de la lista definitiva diseñada por Jorge Sampaoli.
Producto de la cantera de Boca Juniors, nació el 29 de junio de 1994 en la localidad bonaerense de San Justo (Argentina). Recibió el apodo de "El Heredero", porque muchos vieron en él un jugador similar a Juan Román Riquelme.

Y es que es un centrocampista al que le sobra imaginación, aunque al final se ha experimentado más en tareas defensivas que como volante ofensivo. Es un pivote con muy buen pase, gran director y una garra interminable. Es un jugador con carácter, un líder de equipo que nunca baja los brazos por muy duro que sea el partido.

Debutó para Boca en una derrota frente a Argentinos Juniors (2-0), el 6 de noviembre de 2010. En la liga argentina apenas cumpliría treinta apariciones, puesto que no tardarían en fijarse en él grandes clubes de Europa.

Partió para Italia en el verano de 2014, con la intención de recalar por la AS Roma. Sin embargo, el club granate no podría formalizar el traspaso por ciertos problemas burocráticos, y el joven centrocampista tendría que conformarse con una cesión al Chievo Verona, al que se unió ante de iniciarse la campaña 2013\14.
Así es como Paredes jugaría sus primeros partidos en la Serie A, debutando en la misma el 4 de mayo de 2015, en un duelo ante el Torino que acabaría con derrota por 0-1. Ese sería su único partido con el cuadro de Veneto.

Entonces sí, en julio de 2014 empezaría a contar para Rudi García, quien le guiaría en sus primeros pasos por la liga italiana, dándole la oportunidad de jugar una decena de partidos en los que anotó su primer tanto.

Paredes no se había adaptado aún a la competición, así que la solución sería cederle a otro club con el que poder tener mayor protagonismo. Leandro se uniría a la plantilla del Empoli de cara a la campaña 2015\16.
Su paso por el conjunto de la Toscana le vendría bien para confirmar ese talento que había lucido por su país. Es su único año como miembro del Empoli, el "Heredero" sería importante en los 33 que disputó y en los que dejó dos tantos. En vista de su mejora, el centrocampista estaba preparado para regresar a la Roma.

Luciano Spalletti le sacaría mayor rendimiento en su vuelta a la escuadra romana, en la que cumpliría su último año para disfrutar de muchos más minutos. El 1 de julio de 2017, Leandro ficharía por el Zenit de San Petersburgo.

Leandro Paredes salió campeón de la Copa América 2019 con Argentina.


- En la liga rusa competiría durante campaña y media, llegando a dejar constancia de su calidad antes de trasladarse a Francia para fichar por el Paris Saint Germain, por el que firmaría de forma oficial el 29 de enero de 2019.
En el PSG ha tenido la oportunidad de volver a competir a lo grande, llegando a conquistar dos títulos de liga y otros trofeos. Pero su máximo reto es ganar la Champions, algo de lo que estuvo a punto en la campaña 2019\20.

Ya en 2017, Leandro Paredes tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la "Albiceleste", después de haber jugado para la sección Sub-17. Lleva 38 apariciones y ha marcado 4 tantos, y ha disputado dos Copas de América, saliendo campeón de la edición celebrada recientemente, en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario