lunes, 18 de octubre de 2021

De cerca: Kyogo Furuhashi.


- Es la perla oriental del Celtic de Glasgow, club al que llegó esta temporada procedente del Vissel Kobe. Y es que no solo se ha sabido la oferta del club escocés en los últimos años, ya que el rendimiento goleador de este jugador es lo que más ha llamado la atención de los expertos ojeadores.
Fue a partir de 2019 cuando empezó a despuntar de sobremanera. Entonces acudió sus primeras citas con la selección japonesa, con la que ya ha participado en la Copa Kirin y espera afrontar otros grandes torneos.

Kyogo Furuhashi (古橋亨梧) está visto como una de las grandes promesas de su país, y en Escocia ya está haciendo demasiado ruido con los "Bhoys". Este jugador nació el 20 de enero de 1995 en la ciudad de Nara (Japón).

Se trata de un fantástico jugador de ataque que ni siquiera suele actuar como delantero, aunque sus números pretendan engañarnos. Donde más suele rendir, es como extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha e incluso como delantero centro. Es rápido, desequilibrante y suele ver puerta con facilidad.

Furuhashi salió del Kokoku HS, donde dio sus primeros pasos como aprendiz antes de recalar en el equipo universitario de Chuo. En el centro facultativo de Tokio hallaría toda facilidad para poder hallar en el fútbol un camino de futuro.
Rindió a muy buen nivel durante su época estudiantil, preludio de lo que ocurriría una vez iniciase su proyecto profesional en las filas del F.C. Gifu, al que se incorporó en 2017. Con este equipo, Kyogo comenzaría a competir en la segunda división japonesa, en la que ya sorprendería por su puntería de cara a la portería.

En su paso por la ciudad de Gifu, Furuhashi dejaría constancia de su enorme talento, dejando 17 tantos en 68 partidos antes de afrontar retos mayores en su país. Después de un buen año en el segundo nivel, Kyogo cambiaría de aires.

Recibiría grandes propuestas de otros clubes, pero el Vissel Kobe acabaría llevándose al delantero el 1 de agosto de 2018. De esta manera, el joven atacante de Nara empezaría a competir en la más alta división.
Tuvo un especial rendimiento en la Copa del Emperador, en la que marcaría su primer tanto para el Vissel frente al Shimizu S-Pulse, el 21 de diciembre de 2019. Aquella victoria por 3-1, ayudaría a que el equipo pasase a la final, en la que derrotarían al Kashima Antlers para proclamarse campeón del torneo.

En sus dos temporadas por Kobe ganaría también la Supercopa nacional, sorprendiendo especialmente por su rendimiento goleador, ya que en menos de 100 (95) partidos sería capaz de anotar 42 dianas para el conjunto de Hyōgo-Ku.

Se conoció el interés de importantes entidades de Europa, incluso se llegó a rumorear su marcha a la Premier inglesa. Tampoco se alejaría mucho de la zona, pues el 16 de julio de 2021 se oficializaría su traspaso al Celtic de Glasgow, con el que firmaría un contrato por cuatro temporadas. Por entonces, Furuhashi ya había marcado sus primeros tantos con el equipo nacional nipón.

Furuhashi debutó para Japón en un partido de la Copa Kirin, en noviembre de 2019.


- Sus inicios por la Premiership escocesa no pudieron ser más estelares. Furuhashi ya había debutado ante el Jablonec checo en un partido de la Europa League, cuando empezaría a dejar su sello goleador con el Celtic.
Ante el Dundee anotaría un triplete en el torneo liguero, ayudando a los católicos a obtener una amplia victoria por 6-0. Ange Postecoglou le otorgaría la titularidad para seguir ejerciendo de líder atacante en Celtic Park, donde ya ha celebrado 4 dianas en tan solo 6 partidos. 

Tan buenos resultados han hecho que Kyogo asuma sus primeros partidos con la selección japonesa, para la que ya lleva 3 goles en 10 partidos. Debutó para Japón en noviembre de 2019, en una derrota frente a Venezuela en la Kirin Cup (4-1).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario