sábado, 2 de octubre de 2021

¿Te acuerdas de Grant McCann?


 
- Empezó su carrera en Escocia y la terminó en su Irlanda natal. Grant Samuel McCann fue un fuerte centrocampista que llegó a competir en la primera división inglesa con el West Ham United, lo máximo a lo que pudo aspirar. En el Reino Unido también jugó para otros como el Barnsley, Notts County o Peterborough.
Como internacional, desarrolló una extensa trayectoria en la que no tuvo ocasión de participar en campeonatos oficiales. Aún así, este volante tuvo una reconocida labor con el combinado de los "Norn Iron".

Nació en Belfast (Irlanda del Norte), el 14 de abril de 1980. Normalmente se encargaba de la contención en la medular, pero también solía desempeñarse como interior. Era un futbolista duro y bravo, un buen recuperador.

En el Lisburn Distillery F.C. tendría sus primeros juegos a nivel competitivo, desarrollando una etapa juvenil que derivaría en la gran oportunidad de trasladarse a Inglaterra para unirse a la academia del West Ham United.
No sería sencillo abrirse paso en la primera plantilla del conjunto londinense a finales de los noventa, por lo que McCann tendría que iniciar su trayectoria profesional cedido en Escocia, concretamente con el Livingston. Para este equipo tendría 4 apariciones en la Premiership escocesa.

Antes de contar para el West Ham, Grant tendría que jugar prestado en otros clubes de menor nivel, yéndose al Notts County y, posteriormente, al Cheltenham Town. Con estos adquiriría experiencia antes de regresar a Londres.

McCann conseguiría una plaza en el primer equipo de los "Hammers", entonces entrenados por Harry Redknapp, quien le permitiría debutar en la élite del fútbol británico tarde o temprano. Todo sería cuestión de paciencia.
El 19 de mayo de 2001, el medio norirlandés disfrutaría de sus primeros momentos en la Premier League, en un encuentro celebrado en Riverside y contra el Middlesbrough. En un duelo ya perdido, Redknapp le concedería poco más de un minuto a Grant. El "Boro" acabaría venciendo por 2-1.

Al año siguiente, Roeder también le concedería oportunidades a McCann, aunque ninguna de ellas sería como titular. El irlandés jugaría 3 partidos más con el West Ham, el último de ellos frente al Blackburn Rovers.

Ya no volvería a jugar más en la Premier, marchándose nuevamente al Cheltenham Town para cumplir con una última cesión antes de desvincularse de la empresa londinense, a la que había pertenecido durante cinco campañas.
El club de Cheltenham se habría quedado con sus derechos federativos, donde estaría durante otras cuatro campañas en las que lo máximo a lo que pudo aspirar es a alcanzar la League One. En sus años por Gloucestershire, el mediocampista cumpliría con unos registros de 155 partidos y 31 tantos.

En su último año de contrato, McCann se iría cedido al Barnsley. Con este conjunto, el de Belfast llegaría a competir en la segunda división británica durante un par de temporadas, hasta marcharse en 2008.

Grant McCann fue miembro de los "Norn Iron" durante más de una década.


- Aún tendría años de buen fútbol, jugando a continuación para un Scunthorpe United en el que pasaría también un par de años. Allí alcanzaría casi el centenar de partidos, hasta que en 2010 se unió en libertad al Peterborough United.
En este último club cumpliría con sus últimos buenos años de competición, jugando por última vez en la categoría de plata, de la que descenderían en el curso 2012\13. Se marcharía de Cambridgeshire dos años después, para recalar en el Linfield, con el que ya colgaría las botas en 2016.

McCann jugaría para la selección norirlandesa durante más de una década, haciendo unos números de 39 apariciones y 4 goles. Por desgracia, este buen centrocampista nunca pudo participar en competiciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario