viernes, 22 de octubre de 2021

De cerca: Kevin Mbabu.



- Juega para la selección suiza, pero perfectamente podría haber representado a Francia o a la república congoleña. Melingo Kevin Mbabu nació en Chêne-Bougeries (Suiza), el 19 de abril de 1995. Posee pasaporte congoleño.
Ya se había quedado a un paso de participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y lo mismo le pasó en la reciente Eurocopa de 2020, pues el seleccionador Petkovic no contaría con él. Su única participación oficial ha sido en los partidos de la UEFA Nations League, para otros torneos ha de esperar.

De momento, ha logrado competir en la Premier y la Bundesliga, con Newcastle United y Wolfsburgo. En el conjunto alemán se halla actualmente, contando como titular para el técnico neerlandés Mark Van Bommel.

Pero el camino ha sido largo para llegar a competir en las mejores ligas. Mbabu comenzó en las filas del Servette F.C., donde pasó por las categorías menores hasta debutar profesionalmente en la campaña 2012\13.
Tan solo tendría esa aparición ante el Lausanne Sportm, y eso que muchos ya habían apreciado en él un versátil zaguero que vale para jugar como defensa central o lateral derecho. Es más, tiene tanto recorrido, que también puede adelantar su posición a la de interior. Por la banda es todo garra, energía y velocidad.

Saldría pronto del Servette porque ya contaba con múltiples ofertas de clubes muy importantes. Como firme promesa del fútbol suizo, Kevin llegó a sonar para muchos equipos de ligas como la española, la inglesa o la alemana.

Finalmente, viajaría hasta Inglaterra para comprometerse con el Newcastle United con el que había hecho unas pruebas que llegó a superar con éxito. El 31 de enero de 2013 se oficializó su fichaje por la entidad de St James Park, aunque inicialmente jugaría para el equipo juvenil. 
Pero no tardaría mucho en tener oportunidades con el primer equipo, ya que el 26 de septiembre de 2015 tendría minutos ante el Chelsea de José Mourinho. Mbabu jugaría todo ese encuentro, que acabó con empate a dos.

Al Newcastle acabaría llegando Rafa Benítez, quien no llegaría a contar con el joven carrilero suizo. Kevin seguiría jugando para el equipo juvenil, cerrando su participación en la Premier League con 3 apariciones.

Se fue cedido a Escocia para representar al Rangers de Glasgow, pero nunca tendría opciones de debutar en la Premiership. Después se marcharía al BSC Young Boys, para así volver a competir en una Swiss Superleague en la que todavía no tenía mucha experiencia.
Terminado su periodo de préstamo por Berna, Mbabu acabaría siendo propiedad del club, donde continuó jugando hasta la temporada 2018\19. En ese tiempo, el joven lateral jugaría 56 partidos en los que anotó 2 goles.

Mbabu logró debutar para la selección absoluta de Suiza, y tras dar una buena imagen con el BSC Young Boys, aún habría más clubes dispuestos a llevarse a la nueva perla helvética, que cerraría su participación por Berna en 2019.

En 2018, Kevin Mbabu consiguió debutar para la selección suiza.


- El 25 de abril de 2019, Kevin se trasladaría a Alemania para fichar por el VfL Wolfsburgo, al que se incorporaría poco antes de empezar la campaña. Debutaría en la Bundesliga en septiembre de 2019, en un encuentro en casa contra el Hoffenheim que se resolvería con empate a un gol.
En muy poco tiempo, Mbabu conseguiría hacer sus primeros goles y sumaría un buen número de partidos. Lleva tres campañas en el Wolfsburgo, y a día de hoy es indiscutible para el técnico Van Bommel.

Kevin Mbabu ha jugado para las diferentes categorías del equipo nacional suizo, llegando a debutar con el combinado absoluto en 2018. Desde entonces, ha jugado 18 partidos, pero aún está pendiente su concurso en algún torneo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario