martes, 19 de octubre de 2021

De cerca: Chiedozie Ogbene.



- De sangre nigeriana, este jugador quiere servir de ejemplo para muchos emigrantes que se hallan por la república irlandesa, y así lo dijo antes de debutar con el combinado absoluto, para el que lleva escasas participaciones.
Quizás no sea muy conocido por no haber llegado aún a la Premier, pero en sus pocos años como futbolista profesional, Ogbene ha representado a clubes como el Brentford y Rotherham United. En éste último se halla actualmente compitiendo en la League One, después de una temporada en la EFL Championship.

Chiedozie Ogbene nació el 1 de mayo de 1997 en Lagos (Nigeria). Pasó gran parte de su infancia en el país africano, hasta que su padre halló una oportunidad laboral en Irlanda, a donde se mudaría la familia en 2005.

En Douglas -un barrio de Cork-, Chiedozie creció y se educó en el centro docente de Bunscoil Chríost Rí. Al principio practicaba fútbol gaélico, llegando a competir para el Nemo Rangers, y parece que no se le daba mal.
Pero fue el fútbol lo que acabó acaparando su atención, afición que compaginó jugando para el Tramore Athletic, su primer equipo. Entonces se descubriría a sí mismo como un buen delantero que se acostumbraría a jugar por las bandas como extremo. De bota diestra, tiene buen disparo a puerta y sorprende por velocidad y regate.

Tras pasar por otros clubes amateurs como el College Corinthians, Kilreen Celtic y una sede del Everton por Irlanda, Ogbene pasaría a formar parte del Cork City en el verano de 2015, dispuesto a tomarse en serio su carrera como futbolista.

Jugó escasos partidos para la entidad de Cork, aunque lo justo como para dejar claras muestras de su facilidad anotadora. En 9 partidos marcaría 3 goles, para después pasar a formar parte del Limerick Football Club.
Con este equipo daría sus últimos pasos por la liga irlandesa, los que le llevarían a Inglaterra para unirse al Brentford. Su potencial había llamado la atención de los dirigentes del club londinense, pues Chiedozie había destacado en su país, habiendo hecho 8 tantos más en la liga nacional.

Ogbene había sonado para otros clubes importantes como el Aston Villa, pero finalmente se marcharía al Brentford, al que se incorporaría el 30 de enero de 2018. El nigeriano contaría con un contrato de tres años y medio.

Así es como el atacante de Lagos lograría conocer la segunda división inglesa, algo que ocurriría de forma oficial el 10 de abril de 2018, contando con unos minutos en la victoria a domicilio ante el Nottingham Forest, que sucumbiría ante los "Bees" por un ajustado resultado de 0-1.
Ogbene solamente tendría una aparición más en medio de aquella campaña que estaba a punto de terminar, así que poco podría hacer por estrenarse como goleador en la EFL Championship, una cuenta pendiente por el momento.

Debido a que el entrenador no tenía previsto contar mucho con el delantero africano, la directiva del Brentford haría oficial la cesión del jugador al Exeter City, por el que ficharía en agosto de 2018. Con la pólvora mojada, Ogbene no haría goles en sus 14 encuentros con la escuadra de Devon.

Hace unos meses que Chiedozie Ogbene debutó para la selección de Éire.


- Se reincorporaría al Brentford para terminar la campaña 2018\19, aunque Ogbene seguiría negado de cara a la portería en las 4 oportunidades que dispuso. Acabado el curso, el delantero ficharía por el Rotherham United. 
Con los "Millers" haría una fantástica labor para ascender al segundo nivel en la campaña 2019\20, en el que aún no ha conseguido hacer goles. El Rotherham no aguantaría el tipo en la categoría, así que de nuevo se halla compitiendo en la League One, contando con unos números de 47 partidos y un gol.

Pudiendo haber representado a su Nigeria natal, Ogbene se decantó por jugar para la República de Irlanda, con la que debutó en junio de 2021. El nigeriano ya se estrenó como goleador en los 3 partidos que lleva con el combinado de Éire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario