lunes, 4 de octubre de 2021

De cerca: Sean Maguire.



- Delantero irlandés que bien pudo competir en la alta división inglesa con el West Ham United, desde luego que apuntaba a ello. Pero nunca contó con oportunidades con el equipo londinense, por lo que Maguire tuvo que acostumbrarse a otros niveles, compitiendo en la liga irlandesa. De vuelta a Inglaterra fichó por el Preston North End, con el que ahora participa en la EFL Championship.

Ahora cuenta con un sano prestigio internacional, seleccionado por el equipo nacional irlandés a partir de 2017 para afrontar la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, en el que Irlanda no logró participar. Por el momento, no son muchos los partidos que suma como internacional.
Sus padres le aportan esa sangre irlandesa, con quienes creció en la localidad de Kilkenny, y por eso representa a los "Boys in Green". Sin embargo, Sean Patrick Maguire nació en Luton (Inglaterra), el 1 de mayo de 1994.

En esa tierra irlandesa en la que disfrutó su infancia, tuvo la oportunidad de ingresar en la academia del Waterford United, donde se formaría hasta tener la oportunidad de debutar como profesional, lo que ocurriría en 2011.

Jugaría su primer partido ante el Mervue United, llegando a disputar en su primer año 8 partidos en los que anotaría su primer gol. En total, dejaría 14 dianas para el conjunto de Kilcohan Park, donde permaneció hasta 2012.
Muchos supieron admirar el talento de aquel atacante que siempre quiso desempeñarse como delantero, aunque en ocasiones se le ha visto de extremo diestro e incluso como enganche. Físicamente es un jugador ágil y veloz, con una precisa conducción de balón y la habilidad de ver portería con facilidad.

En enero de 2013 se uniría al West Ham United, cuya directiva se había fijado en sus progresos iniciales con el Waterford. El joven punta irlandés contaría con un contrato de dos años y medio y la posibilidad de conocer la Premier.

Maguire entrenaría a las órdenes de Sam Allardyce, quien por entonces dirigía una buena plantilla en la que figuraban jugadores de la talla de James Collins, Matt Jarvis y Kevin Nolan, entre otros. Sean entrenaría junto a ellos, e incluso sería convocado por el entrenador para algunos partidos oficiales.
Tuvo opciones de debutar en la FA Cup en enero de 2014, pero finalmente no disfrutaría de minutos en aquella eliminatoria ante el Nottingham Forest. Tampoco habría debut en la Premier, así que debería ir buscándose equipo.

Retornaría a Irlanda para jugar cedido en el Sligo Rovers, y después haría lo propio con el Accrington Stanley, para el que haría 7 dianas. Al concluir el curso 2014\15, Sean Maguire se desvincularía del West Ham.

Tras su marcha de la empresa londinense, Maguire ficharía por el Dundalk, donde tendría escasas apariciones antes de recalar en el Cork City, al que se incorporaría de manera oficial el 9 de diciembre de 2015.
El delantero de Luton no tardaría en dejar su huella goleadora por Cork, y lo haría en un compromiso correspondiente al torneo de la President´s Cup, y precisamente ante el Dundalk. Por Turners Cross haría muy buenos números, ya que Maguire marcaría 38 tantos en 51 partidos de la primera división irlandesa.

Las raíces irlandesas de Maguire le permitirían debutar para la selección de Éire.


- Sus fenomenales actuaciones por la competición irlandesa le devolverían a Inglaterra. Sean ficharía por el Preston North End, el 3 de junio de 2017. Con este equipo se prepararía para conocer la segunda división británica.
Entonces llegaron los mejores momentos de su carrera. Maguire no solo conseguiría debutar en la EFL Championship, en la que ya lleva 21 goles de las cinco temporadas que acumula por Lancashire, donde parecer estar a gusto.

Antes de debutar con el primer equipo de la selección irlandesa, Maguire ya había jugado para los equipos menores. Gracias a sus progresos con el Preston North End, el delantero conseguiría llegar a la selección absoluta, con la que actualmente suma un gol en una docena de encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario